PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)
Un varón de 51 años ha ingresado en prisión por delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en dos locales comerciales de Pamplona.
Agentes de Policía Municipal de Pamplona detuvieron el pasado viernes por la tarde a un hombre que había entrado en dos locales y había robado distintos objetos. Según han indicado desde el cuerpo policial en sus redes sociales, la detención se produjo tras el aviso recibido por parte de varios responsables de locales comerciales.
El responsable de uno de los comercios afectados llamó a Policía Municipal informando de que el ahora detenido se encontraba en su local con intención de robar. A esta denuncia se sumó la del responsable de otro comercio, que indicaba haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación horas antes.
Tras reconocer e identificar a la persona responsable, ésta fue detenida. En el momento de la detención, tenía en su poder todavía varios objetos robados. El detenido fue puesto a disposición judicial y, una vez finalizadas las diligencias del caso, el juez determinó su ingreso en prisión.
Se trata de una de las diez personas detenidas en el marco de las 395 intervenciones realizadas por Policía Municipal entre el viernes y el domingo.
En cuanto al resto de detenciones realizadas, una de ellas se produjo el pasado viernes, a las 17.25 horas, por unos hechos ocurridos el jueves tras un robo con violencia e intimidación.
También se procedió a la detención de un varón de 39 años por malos tratos en el ámbito familiar, tras amenazar y dar un trato vejatorio a su pareja.
A otros dos varones se les imputa un delito de agresión sexual tras la denuncia de dos mujeres que manifestaron haber sido víctimas de tocamientos en dos locales de ocio. Los detenidos tienen 46 y 29 años. El primero fue localizado dos horas después del suceso, y el segundo fue detenido en el lugar de los hechos.
Además, otras cuatro personas fueron detenidas por delito de atentado a la autoridad. En uno de los casos, los hechos tuvieron lugar tras la detención de una persona que había protagonizado un hurto.
En otro de los casos, una persona que se encontraba tumbada en el suelo con problemas de salud arremetió contra los agentes de policía que acudieron a prestarle ayuda. Y en otros dos casos, las detenciones se produjeron tras estar implicados en discusiones y no colaborar con la intervención.
A todo ello se suma una detención por un delito de lesiones, cuando un varón de 25 años propinó un golpe a otro y le ocasionó una herida en su rostro; y una detención por una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación de un varón de 51 años, tras ser identificado al causar problemas en un albergue.
- Te recomendamos -