MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social ha denunciado el impago de parte del complemento de productividad extraordinaria correspondiente a objetivos colectivos en su nómina de diciembre, así como un incremento “injustificado” en más de 9 puntos en su retención.
En un comunicado difundido en su red social ‘X’, el sindicato ha denunciado que la dirección general del organismo no ha abonado todo el completo de productividad correspondiente a objetivos colectivos ante “la falta de presupuesto”, por lo que este pago se ha fraccionado en dos: un 46% en diciembre, quedando el 54% restante pendiente de abonar en enero.
Desde el sindicato han criticado que el organismo no comunicara antes esta situación, teniendo en cuenta que las nóminas se cierran el día 5 de cada mes, ya que la información llegó a las Inspecciones provinciales “el mismo día que se publicó la nómina en el portal”.
“Un correo que se envía el mismo día que se publica la nómina en el portal no constituye información, es justificación”, han aseverado desde el sindicato de inspectores de Trabajo y Seguridad Social.
De igual manera, los representantes de los inspectores han criticado que el Organismo no haya fraccionado desde agosto el pago del complemento, para que no se produjese este incremento de la retención, como desde el sindicato habían pedido.
- Te recomendamos -