VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)
El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que el plan de Navidad establecido por la Conselleria de Sanidad está “perfectamente organizado”, por lo que ha negado que no haya citas en algunos centros de salud hasta después de Reyes y ha explicado que “se concentran en las mañanas”.
“Cualquier problema que tenga cualquier persona, aunque no tenga cita, puede acudir desde las ocho hasta las tres de la tarde a cualquier centro de salud y puedo asegurar que será atendido, aunque no tenga cita. Esto es lo que suele ocurrir siempre en Navidad”, ha explicado a preguntas de los periodistas en una visita a Elche (Alicante).
Mazón, cuestionado por si hay centros de salud que no dan cita hasta después del 6 de enero, ha indicado que “eso no es así”, sino que “las citas se convocan y se dan como todas las navidades, desde hace muchos años, por las tardes, durante estas vacaciones, en el plan de vacaciones”.
“Esas atenciones están previstas ya desde hace tiempo, porque nosotros sí que hemos hecho un plan de vacaciones en los puntos de atención continuados (PAC)”, ha expuesto, para subrayar que la Generalitat “respeta” el derecho de vacaciones de los trabajadores médicos.
Por tanto, ha insistido en que “el plan de vacaciones está perfectamente organizado el plan de vacaciones para tener los puntos de atención continuada y para poder tener incluso las atenciones sin cita previa ante cualquier problema de fiebre, de respiratorio, de urgencia”. “Está preparada la alternativa y nos tomamos muy en serio”, ha recalcado.
El jefe del Consell también ha reiterado que 2024 ha sido “el año de mayor inversión de la historia en sanidad pública de la Generalitat con casi nueve mil millones de euros”.
- Te recomendamos -