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La Junta llevará a cabo un mínimo de 255 acciones de control de etiquetado y seguridad de juguetes durante la Navidad

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VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León desarrolla desde el pasado mes de noviembre una campaña de vigilancia y control de seguridad y etiquetado de juguetes con motivo del periodo de compras navideñas en la que se realizarán al menos 255 actuaciones encaminadas a velar por la seguridad de los menores.

El objetivo principal de la campaña es garantizar la protección de los menores contra los riesgos que puedan afectar a su seguridad en la utilización de los juguetes, según ha informado el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La Junta ha remarcado que los juguetes son productos destinados fundamentalmente a los niños y estos, como consumidores “especialmente vulnerables”, deben ser objeto de especial atención para evitar que su salud y seguridad pueda verse comprometida si los juguetes no cumplen con los requisitos establecidos por la legislación.

Fundamentalmente, son objeto de control en esta campaña los aspectos relacionados con el etiquetado, las advertencias de seguridad y las instrucciones de uso, motivo por el que se comprueba que el producto dispone del marcado CE en un lugar visible, de forma legible e indeleble, lo que acredita el cumplimiento de las normas de seguridad exigibles y constituye una garantía de calidad.

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También se revisa que las advertencias e instrucciones se encuentren en castellano, un aspecto importante porque han de especificar las directrices que deben seguirse para evitar riesgos para el niño, la posible toxicidad de sus componentes y si el tamaño de las piezas es el adecuado a la edad del menor al que va dirigido.

La campaña, que se lleva a cabo por las Secciones de Consumo de los Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Economía, se centra especialmente en aquellos establecimientos especializados en la comercializan de productos de importación, no procedentes de la Unión Europea, a bajo precio.


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