Inicio Selección Económica Arabia Saudí inaugura Sindalah, puerta de entrada turística al Mar Rojo

Arabia Saudí inaugura Sindalah, puerta de entrada turística al Mar Rojo

0
La isla de Sindalah, con una extensión de 840.000 metros cuadrados, espera atraer para 2028 a 2.400 visitantes diarios.

Arabia Saudí ha procedido a la apertura oficial de Sindalah, la primera isla y escaparate del proyecto NEOM. Este destino insular, diseñado para ofrecer una experiencia de lujo, representa un hito en el desarrollo de la región, en sintonía con los objetivos de Visión 2030, la estrategia de diversificación económica del país.

La isla de Sindalah, con una extensión de 840.000 metros cuadrados, espera atraer para 2028 a 2.400 visitantes diarios, contribuyendo significativamente a la economía local con la creación de alrededor de 3.500 empleos directos, según informaron sus promotores. Este proyecto posiciona al país como un actor clave en la industria turística de lujo, consolidando la región como un centro de referencia en el turismo internacional.

Anunciado por primera vez en diciembre de 2022 por Mohammed bin Salman, príncipe heredero y presidente de la Junta Directiva de NEOM, Sindalah encarna el compromiso de Arabia Saudí por consolidarse como un referente en turismo respetuoso con el medio ambiente. Este compromiso se refleja en la preservación del ecosistema marino, que alberga una biodiversidad única con más de 1.100 especies de peces, 45 exclusivas de las aguas de NEOM, y 300 especies de coral.

Leer más:  Japón, Arabia Saudí y España brillan en los Best Tourism Villages

El proyecto NEOM y su destino insular Sindalah forman parte de la estrategia más amplia de Arabia Saudí para diversificar su economía y destacar en la escena turística global. A medida que el país avanza en esta diversificación, inversiones como las realizadas en Sindalah posicionan a Arabia Saudí en la vanguardia de una nueva era de turismo y desarrollo sostenible, contribuyendo al mismo tiempo a las metas de generación de empleo, innovación y sostenibilidad del país.


- Te recomendamos -