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La Familia Martínez planea aumentar hasta un 5% su volumen y se enfoca en consolidar su crecimiento

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MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Raúl Martín, director general corporativo del grupo Familia Martínez, proveedor de Mercadona, prevé que la empresa crezca hasta un 5% en volumen durante el presente ejercicio, al tiempo que ha resaltado el momento de “consolidación” del crecimiento en el que se encuentra la compañía.

Así se ha expresado el directivo durante el Congreso de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) de Gran Consumo, el principal encuentro anual del gran consumo que ha convocado este martes en Madrid a más de 1.200 directivos de empresas líderes del sector.

De esta manera, con motivo de dicho evento convocado por la asociación empresarial que reúne a más de 34.000 compañías de diferentes sectores profesionales, el directivo del grupo que aúna las marcas Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Cinco Tenedores y La Pila Food y que cuenta con una facturación de 440 millones de euros, ha abordado el asunto de la marca blanca, que ya alcanza una penetración del 51%, pero que “probablemente rebaje su nivel debido al aumento del poder adquisitivo de los ciudadanos”.

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DEPENDENCIA DE MERCADONA

En este sentido, preguntado por la dependencia que la firma presenta de Mercadona, ya que entre el 80 y el 85% de su producción va dirigida a la empresa de Juan Roig, Martín ha destacado “la relación excelente” que tienen con la empresa valenciana desde hace 40 años, así como su intención de mantenerla.

En esta línea, el directivo ha resaltado que la exportación en la actualidad no representa una de sus prioridades, ya que ahora mismo comprende una parte “residual” de la facturación y en la compañía están centrados en “consolidar su crecimiento continuo”, con lo que tampoco contemplan próximas adquisiciones.

Cabe recordar que Familia Martínez, que emplea a 1.700 personas, prevé destinar 150 millones de euros durante 2024 y 2025 para continuar con su plan de crecimiento, que incluye la creación de un nuevo centro logístico, la ampliación de sus instalaciones de producción y la actualización de formatos de productos para adaptarse a las necesidades de los consumidores.

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De esta manera, tras un verano “bueno por el impacto del turismo en la compra sobre todo de platos preparados”, Martín ha indicado que la empresa presenta unas previsiones “moderadamente optimistas de crecimiento en torno al 4-5% en volumen, con lo que esperan mantener los resultados del año pasado y que la tendencia sea buena, llegando a los entre 490 y 500 millones de facturación”.

“La tendencia de los tipos de productos que preparamos es buena, ya que creemos que tienen mucho recorrido, como, por ejemplo, la categoría de platos preparados, que presenta un crecimiento sostenido y que ya no se presenta como una tendencia, sino como algo que ha venido para quedarse”, ha detallado Martín.

Respecto a la tendencia a la baja en productos cárnicos en detrimento de los productos ‘plant based’, el ejecutivo ha indicado que “hay espacio para todos”, pudiendo considerar incluso el desarrollo mixto. Por último, preguntado por la evolución de los precios, el ejecutivo ha recalcado que la posible estabilización de los precios, así como que la inflación se estabilice, “no significa que los precios vayan a bajar”.

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