Inicio España Madrid reúne en un solo lugar las comisarías de Policía Judicial municipal,...

Madrid reúne en un solo lugar las comisarías de Policía Judicial municipal, ubicadas en Arganzuela, para más de 400 agentes

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid ha centralizado todas las comisarías de Policía Municipal con funciones de Policía Judicial en una única comisaría ubicada en la calle Plomo del distrito de Arganzuela, que tendrá capacidad para más de 400 agentes

El Consistorio madrileño invirtió 9,4 millones de euros en renovar el inmueble que cuenta con seis plantas, distribuidas en 8.300 metros cuadrados de superficie. Con la nueva comisaría el objetivo es “optimizar los recursos” al concentrar todas las comisarías con una prestación directa con funciones de Policía Judicial, unificando controles de acceso, custodia de detenidos, enlace con los juzgados y otras labores.

También prevé “mejorar la operativa policial en el desarrollo de funciones de investigación, en las reuniones de los mandos y agentes de las diferentes comisarías, así como facilitar el servicio a componentes de otros cuerpos, órganos jurisdiccionales y al ministerio fiscal”.

ATENCIÓN A LAS MUJERES

La Comisaría de Apoyo y Protección a la Mujer, el Menor y el Mayor, unidad específica de Policía Municipal de Madrid contra la violencia de género y la protección a la mujer desde 2001, contará con un espacio más amplio, que permitirá, según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, “duplicar el número de personas que atienden a las mujeres que están en una situación de riesgo y que llaman a los teléfonos de atención de la Policía Municipal”.

En el último año, esta comisaría intervino en más de 8.000 casos de violencia de género, con más de 2.000 casos con protección policial activa, asumiendo en torno a la mitad de todos los casos ocurridos en este periodo en la capital, deteniendo e investigando a 2.700 personas, con más de 5.200 intervenciones de seguridad y más de 28.000 seguimientos realizados.

Este edificio de Policía Municipal, construido en 1965, se ha rehabilitado en tres fases que arrancaron a mediados de 2021 y que han consistido en la renovación integral de todas las plantas y la renovación de fachadas y cubiertas.

Almeida intervino tras el acto y celebró que este edificio “mejorará las condiciones en las que trabaja la Policía Municipal”, así como “los medios materiales de los que va a disponer”. También señaló que la estructura supondrá “un salto cualitativo” para que Madrid siga siendo “una de las ciudades más seguras y con mejor garantía de convivencia que hay en el mundo”.


- Te recomendamos -