SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha dado luz verde este miércoles al nuevo plan de prevención de incendios forestales que contará con casi 1.000 efectivos y voluntarios, que se sumarán a la prórroga de la ‘Operación Prometeo’ de vigilancia de los montes de la mano del Ministerio de Defensa.
En rueda de prensa, la presidenta, Rosa Dávila, ha avanzado también la incorporación de un helicóptero del Ejército para poder realizar vuelos nocturnos y un convenio con el IAC (Instituto Astrofísico de Canarias) para incorporar al dispositivo de vigilancia la cámara ‘Drago’.
Ha señalado que va a estar a disposición del Centro de Coordinación de Emergencias del Cabildo para dar información vía satélite –ahora mismo hay uno y el objetivo es disponer de cinco– de forma “más frecuente” y con la intención también de que las nanocámaras puedan instalarse en avionetas.
Dávila ha apuntado que dará información sobre el grado de humedad o la situación del material combustible en el momento del incendio o durante las tareas de prevención y ha valorado que el Cabildo se adelante con la aprobación de este plan tras el “terrible” incendio de 2023 y las condiciones de sequedad de la isla.
- Te recomendamos -