Inicio Internacional Bolaños apoya a García Ortiz y confía en que la causa no...

Bolaños apoya a García Ortiz y confía en que la causa no se complicará: “Estoy seguro de que decir la verdad no debería meter a nadie en problemas”

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, respaldó este miércoles al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras la apertura de una causa contra él en el Tribunal Supremo por revelar información de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el marco de una investigación por corrupción, y confió en que “nadie por decir la verdad pueda tener problemas”.

Así se expresó el ministro en una rueda de prensa que ofreció tras conocerse la causa abierta contra el fiscal general. Bolaños trasladó su “total respeto al auto” y ofreció su relato de los hechos. Recordó que las filtraciones que ahora son objeto de investigación se produjeron cuando desde la defensa del acusado se difundió que era la Fiscalía quien había ofrecido un pacto para que la pareja de Ayuso evitara la prisión, cuando la realidad era el imputado quien quería ese pacto y reconocía los hechos.

“Estos son los hechos. ¿Qué hizo la Fiscalía? Cumplir con su deber, es decir, perseguir el delito y proteger la verdad. ¿Qué hizo el delincuente confeso? Pues lo contrario, perseguir la verdad y proteger el delito”, argumentó.

En esa línea, declaró que el Gobierno “quiere respaldar a los fiscales y a los funcionarios públicos que hacen su trabajo” y “que persiguen el delito”, además cuestionó si “puede ser delito en este país contar la verdad y desmentir un bulo propagado por un delincuente confeso por su pareja y por su entorno político”.

Con respecto al Tribunal Supremo, afirmó que “confía en la justicia” y que “este asunto quedará en nada”. Sobre el auto, valoró que tras haber leído las 21 páginas que lo componen, solo puede “reiterar su respeto al resolución” y confiar en que “nadie por decir la verdad y por desmentir un bulo pueda tener problemas”.

Concluyó diciendo que “no se puede olvidar el origen de esta causa” y que lo que “se está investigando no es más que una Fiscalía, que sale a contar la verdad para desmentir una información inexacta y para que los ciudadanos sepan quién estaba intentando llegar a un acuerdo con la Fiscalía para evitar ingresar en prisión porque ya había reconocido delitos fiscales”.


- Te recomendamos -