BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha asegurado que su conselleria ha encargado un estudio externo para ver qué convenios colectivos están por debajo del salario de referencia determinado por el departamento de Economía de 1.372 euros.
Lo ha dicho en la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament interpelado por el diputado de Junts Joan Canadell, que le ha instado a defender “un salario mínimo europeo” para Catalunya.
“Como usted sabe, la Generalitat no tiene competencias en materia de salario mínimo interprofesional, se trata de una competencia puramente estatal y exclusiva”, ha respondido Sàmper.
En este sentido, el conseller ha afirmado que la pretensión de su departamento es que “los salarios sean dignos y sostenibles, suficientemente ajustados y que, por supuesto, puedan estar por encima” de los 1.372 euros, a través de la Direcció General de Diàleg Social.
“Es en el marco de la negociación, es en el marco de la concertación social, es en el marco del diálogo social donde realmente se pueden mejorar las condiciones laborales”, ha concluido.
- Te recomendamos -