ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 16 (EUROPA PRESS)
El Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) volvió desplegar su alfombra roja el pasado 11 de octubre para recibir a los más de 1.400 asistentes a la XI Gala de Premios de Círculo Rojo, entre quienes se encontraban personalidades de la cultura, políticos, autores e ‘influencers’ de todo el país.
En una nota, la editorial ha valorado la afluencia de público a este evento cultural que, según el fundador de la editorial “que más libros publica de Europa”, Alberto Cerezuela, “a pesar de la cantidad de ofertas que recibe cada día para trasladarla, no se mueve de Almería”.
Al acto acudieron periodistas como Ana Garcés, Diego Plaza, Cristina Porta, Mar Montoro, Bea Jarrín, Raquel Arias, Noor Ben Yessef y Flora González, así como intérpretes como Cinta Ramírez, Nona Sobo, Raúl Tejón, Alberto Velasco, Carla Nieto, Elisabeth Larena, Silvia Marty, Álex Adrover, Patricia Montero, Juanjo Ballesta, Nerea Camacho y Alba Rico.
También estuvieron en la “gran fiesta de las letras” el poeta Redry Galán y la cantante Verónica Romero así como los creadores de contenido, Isasaweis, La Pelo, Jose Chof, Espe Workout y Borja Sanfélix, quienes acompañaron a los autores de Círculo Rojo en su noche.
El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, fue el encargado de abrir el acto ante los asistentes, a quienes aseguró que para el municipio “es un orgullo que acojamos la celebración que convierte a Roquetas de Mar en referente nacional de la cultura y de las letras”.
El fundador de la firma editorial también subió al escenario para “emocionar a los asistentes” con su discurso sobre el poder de la palabra, que “como él mismo dijo, tienen el poder de salvar vidas y eso se lo debemos a los autores que nos las regalan a través de sus obras”.
También quiso agradecer el trabajo de la sanidad pública en Almería, para lo que valoró la labor del Hospital Torrecárdenas al tiempo que aprovechó para pedir mejoras en los precios del transporte entre Almería y el resto de España.
El creador de Círculo Rojo se emocionó al dedicar unas palabras a su mujer, Noelia Pérez, y a su equipo, quienes, según sus palabras, “son el motor de este gran sueño”. “Para ser buen profesional hay que ser buena persona. Podrán copiar muchas cosas, pero mi equipo es inigualable”, aseguró al terminar su discurso, sin olvidarse de dedicar unas palabras de agradecimiento a la empresa Luxeapers y Fundación ‘la Caixa’, colaboradores del evento.
Los presentadores de la gala, Jesús Olmedo y Raquel Martínez, condujeron la ceremonia “en honor a los amantes de la palabra escrita” en la que hubo tiempo para “emocionarse” a través de los discursos de los premiados o con las letras de las canciones de Depol, quienes se encargaron de poner el ritmo al evento mientras que Miguel Miguel hizo “reír a carcajadas” a los asistentes con su monólogo y Jorge Blas los deleitó con su magia.
La organización apunta que fue “una noche memorable en la que el amor, con mayúsculas, a la vida y a las letras quedó grabado en cada pequeño momento”. “Además de todo el glamour que envuelve este gran evento, lo que sigue marcando la diferencia, año tras año es la emoción que se vive en el escenario cada vez que uno de los galardonados es llamado a recoger su estatuilla”, han destacado.
MEJOR LIBRO DEL AÑO
Mary Jiménez, con su novela ‘Josefa y su aquelarre’, obtuvo el premio a la Mejor Novela de Ficción Contemporánea. Además, esta obra fue reconocida como el Mejor Libro del Año, lo que le valió un premio de 7.000 euros “por su calidad literaria y narrativa”.
Mario de la Vega fue el primero en subir al atril para recoger, en su caso, el premio al Mejor Libro de Poesía por su obra ‘El bailarín Bardo’. En la categoría de Mejor Novela Romántica, Mav Alonso conquistó al jurado con ‘La herida que merezco’, una “intensa y conmovedora historia que dejó huella en los lectores”.
Cristina Martínez se llevó el premio al Mejor Libro Infantil y Juvenil gracias a ‘Simón el curioso’, un relato “encantador que conectó profundamente con el público más joven”. En el terreno de la fantasía y la ciencia ficción, Dorian Thacker se alzó como ganador con ‘Las crónicas de Santa Claus: La última Navidad’, una obra que “brilló por su originalidad y capacidad para transportar al lector a un universo lleno de magia y aventura”.
Por su parte, Maigualida Ojeda fue reconocida en la categoría de Vida con ‘Elegí vivir’, una obra que “invita a la reflexión sobre la resiliencia y el valor de la vida misma”. En el ámbito de los relatos, Emilio San José se impuso con ‘Ardid’, un libro que destaca por “su habilidad para cautivar a través de historias cortas pero profundamente impactantes”.
En el género de misterio y suspense, Ignacio de la Puerta fue galardonado con el premio al Mejor Libro de Misterio, Novela Negra y Terror por ‘Finder: La red social’, una trama que “mantuvo a los lectores al filo de sus asientos”.
El reconocimiento al Mejor Libro de Historia e Investigación fue para Myriam Moya, autora de ‘Vacaciones al infierno. La verdadera historia de Madeleine McCaan’, una obra que “impactó por su exhaustiva investigación y contenido revelador”.
- Te recomendamos -