MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, rechazó valorar este miércoles la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y arremetió contra el PP porque “es un caso de corrupción en sí mismo”.
Morant fue la primera ministra del Gobierno que atendió a las preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso sobre el fiscal general del Estado, aunque evitó referirse a la cuestión y recordó la condena al exministro y expresidente valenciano Eduardo Zaplana.
“Pensaba que me iban a preguntar sobre la condena de Zaplana de ayer. El PP es un caso de corrupción en sí mismo”, replicó. Otros ministros como Isabel Rodríguez, Pablo Bustinduy o Sira Rego rechazaron contestar. “Ya me he parado antes, no voy a estar todo el día hablando en el pasillo”, llegó a afirmar el ministro de Derechos Sociales.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo acordó por unanimidad a primera hora de la mañana abrir causa contra García Ortiz por un presunto delito de revelación de secretos en relación con la difusión de datos relativos a una investigación por delitos de defraudación tributaria y falsedad documental contra Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
- Te recomendamos -