Inicio España Tiendanimal explica cómo ha evolucionado la presencia de los animales en los...

Tiendanimal explica cómo ha evolucionado la presencia de los animales en los hogares en los últimos 18 años

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Con motivo de la celebración del 18 aniversario de Tiendanimal, la compañía explica cómo durante este tiempo los animales de compañía han pasado a convertirse en miembros esenciales de los hogares españoles. En la actualidad, más de la mitad de los hogares cuentan con un animal, un cambio que ha transformado el mercado de productos y servicios para ellos, según afirmó Tiendanimal.

La Co-sponsor del Comité de ESG y Chief Marketing and Customer Officer de Tiendanimal, Caroline Arrú, subrayó la importancia de esta evolución en el bienestar animal, “a lo largo de estos 18 años, hemos sido testigos de cómo los animales de compañía han pasado a ocupar un lugar central en los hogares españoles. Asimismo, ha cambiado la manera en que las familias cuidan de sus amigos de cuatro patas, apostando por soluciones personalizadas que priorizan su salud y bienestar”.

Durante los últimos 18 años, España ha experimentado una transformación significativa en la relación de las familias con sus animales de compañía. Según el censo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), más del 50% de los hogares españoles cuentan con un animal, consolidando su rol como parte integral de la vida familiar, explicó Tiendanimal.

Leer más:  Bruselas busca avanzar de forma tangible en el tema de vivienda sin reemplazar a las autoridades nacionales o locales

Este fenómeno ha impulsado una mayor demanda de productos y servicios adaptados a las necesidades específicas de los animales. La tendencia no es hacia la “humanización” de los animales, sino hacia la personalización, enfocándose en soluciones que respeten su naturaleza y salud. Esto incluye una oferta diversa de dietas especializadas, camas ortopédicas para perros con problemas articulares, carritos, ropa y accesorios que garantizan su bienestar tanto físico como emocional. Además, los espacios ‘pet friendly’ y el acceso a servicios veterinarios 24 horas, entre otros, ponen de manifiesto la integración de los animales en la vida diaria, agregó la compañía.

Las familias no solo exigen productos adaptados para sus animales, sino también una experiencia de compra más cómoda y eficiente. En respuesta a esta demanda, Tiendanimal ha implementado un modelo omnicanal que combina la tienda física con el ecommerce, permitiendo a los clientes realizar sus compras de manera flexible. Servicios como el ‘click & collect’ y la venta telefónica son parte de esta estrategia, diseñados para optimizar el proceso de compra y garantizar que las personas a cargo de animales de compañía puedan acceder a los productos en cualquier momento, argumentó Tiendanimal.

Leer más:  Starmer reconoce que Reino Unido está considerando imponer sanciones a los ministros israelíes ultraderechistas

A lo largo de estos 18 años, Tiendanimal ha expandido su presencia en la península ibérica, alcanzando un total de 113 tiendas físicas, 22 clínicas veterinarias bajo la marca Clinicanimal y 76 peluquerías Salón de Belleza.

Tiendanimal también destaca su compromiso con el bienestar animal y la responsabilidad social con su estrategia de ESG. En este sentido, Arrú explicó que Tiendanimal ha desarrollado iniciativas como ‘Tiendanimal Educa 2.0’, un proyecto educativo que recorre los colegios de España para formar a los futuros cuidadores sobre la responsabilidad que conlleva tener un animal de compañía y los cuidados necesarios para garantizar su bienestar. Además, la compañía promueve la adopción, acogida y apadrinamiento de animales, y colabora activamente con protectoras para ayudar a los animales sin hogar, aseguró Arrú.

Durante el año 2023, Tiendanimal ha recaudado más de 258.570 kilos de pienso a través de las donaciones mensuales en sus tiendas, contribuyendo además a la desparasitación de más de 4.000 animales sin hogar y facilitando la adopción de 4.086 animales gracias a su colaboración con diversas protectoras, concluyó Arrú.

Leer más:  Las tres sustancias psicoactivas legales más consumidas en la Región son el tabaco, el alcohol y los hipnosedantes

- Te recomendamos -