Inicio España Las asambleas de Masorange por el ERE rechazan de forma mayoritaria (78%)...

Las asambleas de Masorange por el ERE rechazan de forma mayoritaria (78%) la última propuesta de la empresa, según CCOO

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La consulta sindical realizada durante la jornada de ayer martes a los trabajadores de Masorange sobre la última oferta de la empresa en la negociación del ERE se saldó con un 78,01% de votos en contra y un 21,99% a favor, según informó este miércoles CCOO, sindicato mayoritario en la compañía.

Los sindicatos convocaron ayer asambleas en las sedes principales de las distintas filiales en todo el país afectadas por el ERE para pronunciarse sobre la oferta que hizo el lunes la dirección en la mesa de negociación, en la que se bajan las salidas a 650, frente a las 795 anunciadas a comienzos de septiembre, y se incluyen además nuevas mejoras en prejubilaciones, indemnizaciones y primas para las marchas voluntarias.

“Como era de esperar tras las asambleas y multitudinarias concentraciones contra el despido colectivo de Masrange”, señala CCOO en un comunicado este miércoles, “la plantilla ha votado no de manera rotunda a la oferta final de la Dirección para su ERE, que ofrece despidos forzosos, prejubilaciones insuficientes e indemnizaciones irrisorias que no llegan ni al despido improcedente”.

Leer más:  La Junta comienza a trabajar en la elaboración de un decreto para impulsar el papel líder de la minería en Andalucía

Según el sindicato que lidera Unai Sordo, el “contundente 78,01%” de rechazo a firmar las últimas condiciones empresariales avalan que “no deben firmarse porque están alejadísimas de los acuerdos logrados en procesos anteriores y son incluso peores que las del reciente ERE de Vodafone, una teleco cuya situación económica en nada se parece a MasOrange”.

“Con estos resultados expresados libremente por la plantilla, que ha votado sin miedo y sin coacciones, en CCOO tenemos el mandato claro de no avalar la última oferta de la dirección y reiteramos nuestra disposición a seguir negociando con vistas a lograr un acuerdo aceptable”, agrega el comunicado.

Comisiones confía en que las demás organizaciones sindicales “no den la espalda a la voluntad expresada con tal contundencia en las votaciones, ya que sería algo muy grave. La votación por los formularios está ya cerrada.

FIN DE PLAZO

Este miércoles está prevista la última reunión de la mesa de negociación, que mañana jueves expira el plazo de un mes que se dio para buscar una salida acordada al despido colectivo.

Leer más:  Residencial Marina (Grupo Matutes) lanza un programa de pagarés en el MARF por 50 millones de euros

Aparte de la reducción de las bajas a 650, la empresa planteó el pasado lunes que las prejubilaciones se bajarían hasta los 56 años, con antigüedad igual o superior a 9 años también para los de 57 años, y para empleados de 58 a 62 con antigüedad igual o superior a 5 años.

Por lo que se refiere a las indemnizaciones, los afectados con 63 años o más percibirán 20 días por año trabajado y un límite de 12 mensualidades. En el caso de las bajas forzosas, la compensación será de hasta 45 días por año y un tope de 24 mensualidades. Si la salida es voluntaria, habrá hasta 47 días también con 24 mensualidades.

La empresa daría además una prima de 3.000 euros para personas que se vayan de forma voluntaria que tengan una antigüedad menor a 8 años, de 8.000 para quienes lleven entre 9 y 12 años y de 15.000 para los que tengan una antigüedad superior a 12 años. Habrá un tope en la indemnización de 300.000 euros.

Leer más:  Aragón apuesta por promover la movilidad colectiva y mejorar los accesos a polígonos para reducir los riesgos en los desplazamientos laborales

La oferta de la empresa incluye además garantía de empleo hasta el 31 de diciembre de 2025, mantenimiento temporal del seguro médico y salvaguarda de afectación para trabajadores con familiares con discapacidad del 65% o más, parejas de trabajadores en la empresa, víctimas de violencia de género y mujeres embarazadas.

De no alcanzarse un acuerdo, la empresa avisa de que se ejecutará el ERE con las condiciones mínimas establecidas por ley de 20 días por año trabajado y 12 mensualidades.


- Te recomendamos -