MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Los empeños se han convertido en una forma de conseguir financiación que ha ganado popularidad en los últimos años. Las ventajas de conseguir liquidez de forma rápida y sencilla son dos de sus puntos fuertes.
Son muchas las personas que se enfrentan a circunstancias económicas poco favorables en los últimos años. La mala situación general de la economía afecta también a los particulares, haciendo que la aparición de situaciones inesperadas pueda suponer un vuelco a la cuenta bancaria. En estos casos, ante la falta de acceso a los productos financieros tradicionales como créditos o préstamos, o simplemente por la lentitud de su proceso, los usuarios han apostado por alternativas mucho más accesibles, entre las cuales están ganando popularidad los empeños.
El aumento de su uso se ha hecho especialmente significativo en los últimos años. La idea preconcebida que muchos ciudadanos de a pie tenían sobre los empeños ya está desterrada. Los clientes que se acercan a hacer un empeño tienen un perfil variado y es que cada vez es más frecuente encontrar a todo tipo de personas que acuden a estas entidades para conseguir dinero ante un imprevisto económico.
Pueden darse muchas circunstancias que deriven en una necesidad monetaria urgente. Y, si pilla en un mal momento del mes o después de haber realizado un desembolso grande de dinero, puede suponer un apuro. No tiene que ser nada excepcional, ya que puede tratarse de una avería en el vehículo y que se tenga que pagar su reparación lo antes posible, una consulta médica privada o que un electrodoméstico deje de funcionar y haya que sustituirlo. O que llegue una multa inesperada y se quiera pagar lo antes posible para aprovechar el descuento.
ACCESO RÁPICO
Una de las ventajas por la que los usuarios recurren a los empeños como medio de financiación es que suponen un acceso rápido al dinero y que no requieren de largos trámites burocráticos. En cuestión de minutos se puede conseguir efectivo, sin la necesidad de las entidades bancarias de esperar semanas y tener que presentar mucha documentación tan solo para saber si se va a conceder un préstamo.
Además, muchas empresas como Cash Converters ofrecen opciones como la venta recuperable, que da la opción de recuperar el objeto. Eso sí, hay que tener en cuenta las condiciones que se van a firmar ya que, para que esto suceda, hay que cumplir con el pago y con las tasas que se hayan fijado.
Otro de sus puntos a favor es que se pueden empeñar cualquier tipo de artículos. Al pasar por la sección de venta recuperable de la web de Cash Converters se podrá encontrar desde todo tipo de joyas, incluyendo relojes, anillos o pendientes, a equipamiento deportivo, tal como bicicletas o palas de pádel. También están disponibles muchos aparatos electrónicos, como televisiones, móviles, tablets o videoconsolas.
Por todo esto, el empeño ha logrado hacerse un hueco como forma de conseguir financiación entre muchos usuarios. Eso sí, hay que usarlos siempre con responsabilidad y apostando por entidades de confianza para que esta herramienta no comprometa la estabilidad financiera.
- Te recomendamos -