Inicio Navarra La primera evaluación de la convocatoria para personal de control de accesos...

La primera evaluación de la convocatoria para personal de control de accesos tendrá lugar el 12 de noviembre en la UPNA

0

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Desarrollo de Políticas de Seguridad de la Dirección General de Interior, ha publicado la lista definitiva de las personas admitidas y excluidas en la convocatoria para las pruebas de habilitación de personal de control de accesos y ha anunciado que la primera prueba, de conocimiento teórico, tendrá lugar el próximo 12 de noviembre, martes, a las 9 horas en el aulario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Los 164 aspirantes admitidos, 91 hombres y 73 mujeres, deberán acudir con el DNI, pasaporte, permiso de conducir o un documento equivalente acreditativo de su identidad, siendo excluidas las que no acudan en la hora y fecha anunciadas y/o no lleven consigo un documento de identidad.

Esta prueba, de carácter eliminatorio, consistirá en responder a un cuestionario de 50 preguntas tipo test en un tiempo máximo de una hora y 30 minutos.

Las personas aspirantes que obtengan al menos 25 puntos en esa prueba pasarán a la segunda, un test psicológico en el que se realizará un cuestionario de personalidad general y de competencias laborales y/o de aptitudes para determinar el grado de adecuación a las exigencias del puesto de trabajo, que tendrá una calificación de apto o no apto.

Leer más:  El Faro de Badajoz dará la bienvenida a la Navidad este viernes con un pasacalles, música y el encendido de luces

La convocatoria para la segunda prueba se publicará en la ficha de trámites del Gobierno de Navarra con una antelación mínima de cinco días hábiles, indicando las personas convocadas a realizarla, así como el lugar, la fecha y hora de realización de la misma.

Quienes superen ambas pruebas y acrediten estar en posesión de los requisitos obtendrán la certificación acreditada individual, que será expedida por la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra.

Este certificado tendrá una validez de cinco años, siendo necesario para su renovación acreditar la posesión o superación de los requisitos exigidos en la normativa.

FUNCIONES DEL PERSONAL DE CONTROL DE ACCESOS

El personal que realice las labores de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas deberá llevar durante el ejercicio de sus funciones un distintivo que lo identifique, que será expedido por la Sección de Juego y Espectáculos Públicos desde la Dirección General de Interior.

De acuerdo con el decreto foral 33/2011, las funciones que podrá desarrollar el personal de control a los espectáculos públicos y actividades recreativas son, entre otras, controlar la posesión de la entrada al establecimiento, comprobar la edad de las personas que pretenden acceder al local, velar por el correcto funcionamiento de los vestíbulos acústicos de doble puerta, controlar que no se excede el aforo autorizado e impedir el acceso a partir del horario de cierre del local.

Leer más:  Ahorramas sigue comprometido con los bancos de alimentos y está preparando la Gran Recogida

- Te recomendamos -