MADRID/GUADALAJARA, 15 (SERVIMEDIA)
La selección española de fútbol sala para personas con discapacidad visual (clases B2 y B3) ultima durante este mes en Guadalajara su preparación para el Europeo, que se celebrará en Antalya (Turquía) del 2 al 11 de noviembre.
El Palacio Multiusos de la capital provincial es el escenario de los entrenamientos del combinado nacional, que comenzó su preparación del 6 al 10 de octubre, según informó este martes la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).
La segunda concentración tiene lugar esta semana, hasta este jueves, y la tercera será del 27 al 31 de octubre.
Julián Martín, técnico de la FEDC, ha llamado a 12 jugadores procedentes de Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.
VISITA DE LA ALCALDESA
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, visitó el pasado lunes uno de los entrenamientos de la selección nacional, acompañada de los concejales de Deportes, Armengol Engonga, y de Salud, Roberto Narro.
“Guadalajara es una aliada del deporte inclusivo porque estamos convencido de que tienen que existir las mismas oportunidades, aunque haya diferentes capacidades”, señaló Guarinos a los jugadores, quienes comentaron a la alcaldesa sus diferentes limitaciones visuales, tanto en agudeza visual como en campo de visión.
España obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Mundiales IBSA (para deportistas con discapacidad visual) disputados el año pasado en Birmingham (Reino Unido).
Los futbolistas con discapacidad visual necesitan pocas adaptaciones para competir y éstas están principalmente encaminadas a conseguir contraste entre el color del balón y el suelo, y de la portería y el fondo, y una iluminación de igual intensidad durante los 40 minutos de juego real de cada partido. Por ello, disputan sus encuentros en pabellón cubierto.
- Te recomendamos -