MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La ministra portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, confirmó este martes que el Gobierno estudia la posibilidad de abrir un centro de acogida de migrantes adultos llegados de forma irregular a Canarias en el aeropuerto de Ciudad Real, aunque calificó la polémica de “artificial e irreal”, porque son muchos los emplazamientos que estudia para “aliviar” la situación en las islas”.
Así lo aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde destacó que el procedimiento entra dentro de “una total normalidad”.
El Gobierno “busca posibilidades y valora cientos de emplazamientos para aliviar las tensiones que se viven en las islas” debido a la llegada de migrantes de forma irregular, declaró. El aeropuerto de Ciudad Real, que “recuerdo que es 100% privado”, es una de ellas, agregó.
La secretaria de Estado de Migraciones ya se ha puesto en contacto con la Consejería para “explicarle cómo funciona el procedimiento”, apuntó, “igual que hacemos con todas las administraciones”.
La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha expresó su sorpresa ante la iniciativa que estudia el Ministerio de Inclusión, que aseguró desconocer y tildó de “despropósito”.
- Te recomendamos -