SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Delegación territorial de Sevilla, está invirtiendo 90.000 euros en realizar obras para la remodelación de la cocina, la mejora de las instalaciones –pintura, fachada y vallado– y adecuación de la zona en la que ubica el ascensor para ser utilizado el ascensor, en Centro de Participación Acttiva (CPA) de la localidad.
La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, María Luisa Cava, ha recordado que con la inversión realizada en el CPA de Villanueva se atiende, “como es de recibo”, a las demandas de mejora que se venían solicitando en la localidad, “que cuenta con una población envejecida y de cuyos 5.000 habitantes censados más de 1.000 son socios y socias del centro”, informa la Junta en una nota de prensa.
“Sin duda, esto redundará en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de Villanueva”, asegura Cava. “Mejorar los Centros de Participación Activa adaptándolos a la necesidad de nuestros mayores y hacer de éstos un lugar en el que se sientan como en casa”, con estas palabras ha querido resumir la delegada territorial, la inversión llevada a cabo por parte de la Administración en el CPA de Villanueva del Río y Minas”.
Actualmente, desde la Junta de Andalucía se está llevando una reforma integral de la cocina, se han realizado las obras necesarias para la puesta del ascensor para hacer el centro mucho más accesible y se ha repellado y pintado el muro exterior junto con en enrejado. El presupuesto destinado a estas obras se engloba dentro de las partidas que la Delegación está destinando a las obras de mejora y modernización de los CPA en la capital y la provincia.
En este sentido, la obra de la cocina del CPA también contribuye a hacer del centro un sitio más llamativo para los mayores y está previsto sacar a licitación el servicio de cafetería del centro. De esta manera se espera ofrecer un servicio completo y de calidad a precios económicos, ya que el precio del menú actualmente en los CPA de Personas Mayores de la Administración para las personas que disponen de la Tarjeta Andalucía Sesentaycinco, modalidad verde, es de 5,3 euros y para los titulares de esta Tarjeta, en su modalidad Oro, es de 2,7 euros.
Cava ha recordado que los CPA “son el recurso más antiguo con el que cuenta esta administración para combatir la soledad no deseada, por lo que es estrictamente necesario hacer del entorno un espacio seguro, accesible y atractivo para los usuarios”.
- Te recomendamos -