Inicio Internacional Feijóo concluye una serie de reuniones “muy favorables” con la patronal y...

Feijóo concluye una serie de reuniones “muy favorables” con la patronal y los sindicatos: “España necesita diálogo, sobran imposiciones”

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular se mostró este martes “muy satisfecho” con el desarrollo de los encuentros “muy positivos” que su presidente, Alberto Núñez Feijóo, celebró con los agentes sociales y espera ahora mantener la línea de trabajo con patronal y sindicatos “en el tiempo” porque “la situación de España requiere de diálogo” y no de “imposiciones”.

Esta fue la valoración que hizo la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós, en una rueda de prensa tras las entrevistas de Feijóo con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva. Con estos dos encuentros, el líder de la oposición culminó una ronda que arrancó ayer con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Con estas reuniones, el PP buscaba mejorar su ley de conciliación y corresponsabilidad familiar –los agentes sociales se han comprometido a analizar su propuesta y proponer mejoras–. Pero sirvieron también para tratar la realidad del mercado laboral y de la economía española, y para acercar posturas.

Leer más:  Santander indemnizará a los antiguos accionistas minoritarios de Consumer USA con 150 millones de dólares

Las patronales celebraron que las propuestas de Feijóo estén en “la onda” de la negociación colectiva, en el sentido de que apuesta por acordar la reducción de la jornada laboral en el seno del diálogo social. Misma línea con los sindicatos, que celebraron, además, que Feijóo “se meta en estos charcos”, en palabras de Unai Sordo.

“Queremos que esta ronda de contactos iniciada con los agentes sociales se mantenga en el tiempo y que tenga continuidad en el futuro. La situación de España requiere de diálogo y sobran imposiciones”, subrayó Alós tras los encuentros, al tiempo que insistió en que las medidas sobre flexibilidad laboral tendrán que aprobarse a través de la negociación colectiva y deberán ser progresivas en las pymes.

En los encuentros se “comentó” también la figura de la baja flexible laboral propuesta del Gobierno, pero Alós rehusó opinar sobre la medida hasta tener “información concreta” sobre la medida. “No tenemos todavía información suficiente como para hacer una valoración”.

Leer más:  El PP no ha decidido aún su sentido de voto sobre la reforma de las pensiones

- Te recomendamos -