ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alicante ha asegurado que está solucionado el “error administrativo” por el que desde el 14 de septiembre y hasta el pasado 11 de octubre algunos coches de la Policía Local quedaron sin seguro.
Así lo ha indicado este martes el concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Calero, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local. Calero ha añadido que “desde el mismo día en que los agentes policiales detectaron la anomalía el fallo se empezó a subsanar”. Todo se debe, según el concejal, a que se dio de baja un turismo en lugar de una motocicleta.
No obstante, el edil ha reconocido que se todavía no se ha notificado el alta del seguro en la Dirección General de Tráfico (DGT), pero ha explicado que esto es un trabajo de la compañía, a la que le han pedido que “se dé prisa”. De momento, ha indicado, los vehículos afectados están parados hasta solucionar la cuestión por completo.
Al respecto, el concejal de Hacienda, Toni Gallego, ha señalado que los más de 200 coches de la Policía Local de Alicante “están con su seguro en vigor, como establece el contrato, hasta el 1 de junio de 2025”.
“SE ATIENDEN TODAS LAS LLAMADAS”
Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana ha negado que la Policía Local no atienda algunas llamadas y que no haya dado respuesta a servicios de urgencia.
“Tenemos vehículos para atender esas llamadas. Sí es cierto que hay algunos para reparación, algo que ya está en trámite”, ha indicado Calero, quien ha recordado que también se está gestionando la compra de nuevos vehículos. Así, se prevé que en diciembre haya nueve más operativos.
- Te recomendamos -