MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, llevará este jueves a Bruselas su “ofensiva internacional” contra el Gobierno ante las últimas informaciones por el ‘caso Koldo’, la presunta trama de corrupción que cobró comisiones ilegales por la venta de material sanitario defectuoso durante la pandemia.
Así lo anunció la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós, en una rueda de prensa en la que señaló que la ofensiva es triple, puesto que también se ha desplegado en el plano “judicial”, donde se ha querellado contra el PSOE por presunta financiación irregular, y en el “parlamentario”.
Tras viajar la semana pasada a Varsovia para reunirse con su primer ministro, Donald Tusk, y visitar las oficinas de Frontex, Feijóo se desplazará a Bruselas para participar el jueves 17 en la habitual reunión del PP europeo previa al Consejo Europeo. Esta gira internacional estaba enmarcada en la crisis migratoria, pero fuentes populares han confirmado que “lo comentará” en la cumbre.
“Sí, lleva este tema también en la agenda política”, confirmó Alós, al tiempo que señaló que su partido seguirá “desplegando una ofensiva política, judicial e internacional para aclarar lo que quieren tapar las cloacas socialistas”, en alusión a la negativa del Gobierno a cambiar cinco preguntas de la sesión de control del miércoles para interpelarle por su presunta corrupción.
La vicesecretaria del PP incidió, además, en que queda “casi todo por conocer”. “Lo que ahora sabemos”, prosiguió, “es que la moción de censura que impulsó en su momento Sánchez con su mano derecha, Ábalos, con Cerdán y con Koldo no fue para combatir la corrupción, sino para instalarla en el Palacio de la Moncloa”.
Por último hizo referencia también a las informaciones periodísticas que apuntan que “empresarios” llevaron a Ferraz “bolsas de dinero”, así como el ‘Delcygate’ o la trama de hidrocarburos, para sentenciar que “nunca un Gobierno estuvo tan acorralado por la corrupción”. “Todo se acabará sabiendo y el tiempo pondrá las cosas en su sitio, queda mucha información por salir de los más de 170 dispositivos de la UCO ha incautado a los cabecillas de la trama”, añadió.
- Te recomendamos -