MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular aseguró este martes que respeta la condena impuesta al exministro del PP Eduardo Zaplana como autor de los delitos de blanqueo de capitales, cohecho y falsedad en documento mercantil, aunque recordó que la sentencia aún “no es firme” y “hace 16 años que no está en la política activa”.
“Frente a la actitud que toman otros, el Partido Popular siempre ha respetado las resoluciones judiciales”, afirmó la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós, en una rueda de prensa posterior a la ronda de reuniones del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, con los agentes sociales.
“Hay que recordar que esta sentencia no es firme y que este caso es de cerca de 20 años y el señor Zaplana hace 16 que no está en la política activa”, zanjó.
En este sentido, dijo entender que “al Gobierno y al PSOE les interesa más hablar de una sentencia de un caso de hace 20 años” que del ‘caso Koldo’. Pero señaló que, a diferencia de los socialistas, el PP lo “ha actuado y actuará de forma implacable contra la corrupción”.
En concreto, la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a diez años y cinco meses de prisión al exministro del PP Eduardo Zaplana y le ha impuesto una multa de 25 millones de euros al entender que tiene una fortuna oculta en el extranjero. También ha establecido una inhabilitación especial durante ocho años y nueves meses por el delito de prevaricación administrativa.
- Te recomendamos -