“Estos días en España se habla de dos vueltas: la de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh y la de Camps” al PP, bromea Muñoz
VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)
El PSPV ha preguntado al ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, sus planes con el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, después de que este haya insistido de nuevo en reclamar su regreso a la política, y ha asegurado que este asunto es una “patata caliente” que el jefe del Consell “tiene que resolver en algún momento”.
En este contexto, el síndic socialista, José Muñoz, en rueda de prensa tras la Junta de síndics, ha subrayado que Mazón “ha reivindicado a Camps en diversas ocasiones” tras ser absuelto por la justicia, aunque ha considerado que hoy no cree que lo haga, tras hacerse pública la sentencia que condena al también expresidente valenciano Eduardo Zaplana a 10 años y cinco meses de cárcel por el caso Erial.
De hecho, Muñoz ha bromeado con que estos últimos días en España “se habla de dos vueltas: la de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh y la de Camps” al PP. Si bien, aunque ha reconocido que el primer caso puede llegar a ocurrir, sobre el segundo no ve “el mismo entusiasmo” en las filas ‘populares’.
“En los últimos días hemos visto a Camps reclamando esa vuelta a imagen y semejanza de Amaia Montero, pero los valencianos necesitamos saber qué va a hacer –Mazón–, si le va a rehabilitar y si esta vuelta al pasado del PP después de la condena –de Zaplana– se acaba de materializar”, ha expuesto. “Veremos si acepta o si le sigue dando largas”, ha añadido.
GASTO DE LA ACTUACIÓN DE FRANCISCO EL 9 D’OCTUBRE
Por otro lado, y en el marco de esta “vuelta al pasado” del PP en la Comunitat Valenciana, los socialistas han solicitado a la Generalitat que les informe del gasto que ha supuesto que el cantante Francisco interpretara el himno regional al finalizar el acto institucional del 9 d’Octubre. “Queremos saber cuánto ha cobrado (…) y en qué se está gastando el dinero”, ha exigido.
“Mazón nos sorprendió en esa vena artística de cantantes poco actuales. Y visto que cuando venden entradas no funcionan, les invita al Palau”, ha expuesto el síndic socialista, que ha subrayado que las “aspiraciones legítimas de Mazón con la música no se pueden pagar con el dinero de los valencianos”.
- Te recomendamos -