VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Begoña Pedrosa, ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a los estudiantes que este curso deberán realizar la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), cuyos modelos de examen, según ha recordado, estarán disponibles para la próxima semana e incluirán cambios “mínimos” respecto al formato anterior.
Pedrosa, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, se ha dirigido a los estudiantes afectados por este cambio en el modelo de examen de acceso a la Universidad, que el pasado viernes protagonizaron una protesta en la que reclamaron que los nuevos modelos se hicieran públicos de forma inmediata.
La consejera ha recordado que el diseño de este proceso “es competencia” de la Universidad Pública del País Vasco (UPV/EHU), con la que el Gobierno “colabora” en este tema.
Pedrosa ha explicado que su departamento dispone de equipos de trabajo “para el acompañamiento en el diseño de esas pruebas”. “Llevamos muchos años trabajando con la Universidad del País Vasco en cómo tiene que ser un modelo porque sabíamos que este cambio iba a llegar”, ha manifestado.
En este sentido, y aunque ha indicado que esto es algo que deberá confirmar la propia UPV/EHU, ha recordado que la previsión es que los nuevos modelos de examen estén disponibles “para la semana que viene”.
Además, ha llamado a la “tranquilidad” de los estudiantes y de sus familias, dado que el cambio que implica este nuevo sistema va a ser “mínimo” y “muy progresivo”.
- Te recomendamos -