MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, confirmó este martes que su partido apoyaría una moción de censura en el caso de que la presentase el Partido Popular, aunque contara también con el respaldo de Junt, pero con la condición de que no hubiese concesiones al separatismo y se convocasen elecciones “de manera inmediata”.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Baja después de que desde Junts no se descartase un posible apoyo al Partido Popular en una posible moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Millán incidió en que, “si se comprometen a convocar elecciones y no hay ningún tipo de pacto con Junts”, apoyarían una moción de censura contra el presidente del Gobierno, pero consideró “inimaginable” el partido independentista apoye una moción de censura “a cambio de nada”. Por ello, la portavoz parlamentaria de Vox incidió en que dicha moción “no puede estar condicionada por el separatismo”, ya que “no queremos ninguna cesión al separatismo”.
En este sentido, informó que de momento no han hablado de este asunto con el Partido Popular porque están “centrados en denunciar la corrupción del PSOE”, donde “hay varios ministerios y más de 30 investigados”, pero lamentó que “aquí no dimite nadie”.
- Te recomendamos -