Inicio España Wayra (Telefónica) invierte en la startup Perplexity, junto con Nvidia y Jeff...

Wayra (Telefónica) invierte en la startup Perplexity, junto con Nvidia y Jeff Bezos

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Wayra, el vehículo de capital riesgo para empresas emergentes de Telefónica, ha invertido en la startup estadounidense Perplexity, que ha desarrollado un motor de búsqueda en internet impulsado por la inteligencia artificial (IA) y en la que también han invertido Nvidia o el magnate y presidente de Amazon, Jeff Bezos.

“A diferencia de las búsquedas de información tradicionales en internet que ofrecen enlaces como resultados, Perplexity utiliza IA avanzada para entender la intención de las consultas y ofrecer en tiempo real respuestas precisas y contextualizadas a todo tipo de preguntas utilizando procesamiento del lenguaje natural”, ha detallado Wayra en un comunicado este martes.

Además de Wayra, Nvidia y Bezos, en Perplexity también han invertido Databricks, Stanley Druckenmiller, Bessemer Venture Partners, NEA e IVP, entre otros.

En este contexto, Telefónica ha llegado a un acuerdo comercial global con Perplexity para ofrecer condiciones preferentes y ventajosas a los clientes de la operadora en Brasil, Reino Unido y España, al tiempo que explora ampliar el acuerdo a otros países.

Leer más:  Ahorramas sigue comprometido con los bancos de alimentos y está preparando la Gran Recogida

“Telefónica también ha lanzado la primera experiencia de Perplexity a través de la televisión del mundo. Ha desarrollado una ‘living app’ exclusiva dentro del catálogo de Movistar Plus+ que permite a los clientes de la plataforma que cuentan con un descodificador UHD interactuar de forma sencilla con Perplexity”, ha añadido Wayra.

De este modo, los usuarios pueden preguntar sobre distintos temas a través del mando vocal de Movistar Plus+ pulsando el botón de Aura, y recibir respuestas de texto generadas por IA en tiempo real que se muestran en pantalla y también se locutan.

“La inversión en Perplexity AI se enmarca en una de las nuevas claves de la estrategia de inversión de Wayra en mercados tecnológicos líderes como el estadounidense, en empresas con un gran ritmo de crecimiento con presencia y alcance global y líderes en tecnologías como la IA”, ha destacado el jefe del área Digital de Telefónica, Chema Alonso.

“Con este acuerdo comercial, además, reforzamos el compromiso de Telefónica en incorporar tecnología de vanguardia a la compañía y de ofrecer a nuestros clientes experiencias como el motor de respuestas de Perplexity”, ha agregado.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Perplexity, Aravind Srinivas, ha opinado que la inversión de Wayra abre oportunidades “interesantes” para la expansión global de su startup.


- Te recomendamos -