MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La tecnológica francesa Atos, inmersa en un proceso de reestructuración financiera, ha informado este martes del nombramiento de Philippe Salle como presidente del consejo de administración con efecto inmediato y como consejero delegado a partir del 1 de febrero de 2025.
De este modo, Salle reemplazará al frente de la empresa a Jean-Pierre Mustier, nombrado el pasado mes de julio y que ejercerá el cargo hasta el 31 de enero de 2025, convirtiéndose en el séptimo CEO de la francesa desde 2021.
El consejo de Atos ha indicado la intención de Philippe Salle de participar en la reestructuración financiera de la empresa invirtiendo “al menos 9 millones de euros” a través de una suscripción a la emisión de acciones con derecho a suscripción preferente prevista en el marco del plan de salvaguarda acelerado si las condiciones de ejecución lo permiten, o posteriormente directamente en el mercado.
Jean-Pierre Mustier, que a partir de febrero de 2025 seguirá siendo miembro del consejo de administración de Atos con la responsabilidad de supervisar y garantizar la correcta aplicación del plan de salvaguardia acelerado, ha destacado la “gran experiencia” de Salle en la dirección de empresas de primera línea, así como su amplia trayectoria en la creación de valor para los accionistas.
De su lado, el nuevo presidente del consejo de administración y próximo consejero delegado de Atos ha asegurado ser consciente de los retos que esperan a la empresa, pero también de las fortalezas del grupo, que permitirán abrir un nuevo capítulo en la historia de Atos.
- Te recomendamos -