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El supervisor de obras de Carreteras inspecciona el avance de la construcción en la A-2506

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ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS) El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, ha supervisado las obras de renovación de la carretera A-2506 entre Monterde, Abanto y Cubel, un tramo que quedó fuera del diseño del Plan Extraordinario de Carreteras.

La mejora de 11,5 kilómetros tiene como objetivo el ensanche y actualización de la calzada en determinadas partes hasta más de 6 metros para conseguir una velocidad máxima en la vía de 60 km/h.

Así, la obra, que tiene un presupuesto que asciende a más de 5,6 millones de euros, se espera que esté terminada a finales del mes de noviembre.La actuación en esta carretera responde a la necesidad de mejorar la seguridad vial de los usuarios en estos 11,5 kilómetros de esta vía que discurre por la comarca Comunidad de Calatayud, entre los puntos kilométricos 47,800 y 59,290.

De esta manera, para conseguir ampliar la calzada a más de 6 metros, en casi dos tercios del tramo se está acondicionando el firme de la carretera para posteriormente proceder con el asfaltado. En la parte restante, se está actualizando solo el pavimento sobre la calzada ya existente.

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Adicionalmente, de acuerdo al proyecto de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, se está mejorando el drenaje de la carretera y se están reforzando con hormigón algunas partes de cuneta para salvaguardar a la plataforma de posibles inundaciones, consiguiendo así mejorar la seguridad de los conductores. Más tarde, se van a reemplazar las barreras metálicas de seguridad, además de las señales verticales y horizontales.

Todas las obras han corrido a cargo de la concesionaria formada por la UTE de PAPSA Infraestructuras y Vialex Constructora Aragonesa.

La actualización de la A-2506 forma parte de las mejoras contempladas por la consejería de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial para renovar aquellos tramos cuyas características no cumplen con lo exigido para estar incluidas en el Plan Extraordinario de Carreteras (PEC). Esto se puede deber a curvas o trazados aislados, con pendiente acusada o con un radio superior al permitido por el PEC.


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