Inicio Islas Baleares Dos sistemas de alta presión generarán condiciones climáticas cambiantes y un descenso...

Dos sistemas de alta presión generarán condiciones climáticas cambiantes y un descenso en las temperaturas en las Islas Baleares durante la próxima semana, la cual hasta ahora había registrado máximas de 32ºC

0

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

La delegación de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para esta semana un tiempo variable con lluvias ocasionales y bajada de las temperaturas, que este lunes podrían alcanzar los 32ºC de máxima.

Así lo ha indicado el portavoz adjunto de la delegación, Miquel Gili, quien, en declaraciones Europa Press, ha subrayado que estas temperaturas estarían entre 4 y 6ºC por encima de la media para la época del año.

Gili ha puntualizado que para este lunes se esperan intervalos de nubes altas, con mucho polvo en suspensión que dejará un cielo blanquecino e incluso alguna niebla matinal. Por la tarde, tenderá a quedarse un cielo poco nublado y viento que soplará del este de carácter flojo a moderado.

Este martes cruzará al archipiélago un frente frío, no muy activo, que podría dejar lluvias débiles ocasionales que podrían ir acompañadas de barro. También podrían aparecer bancos de niebla ocasionales por la mañana, con un viento que empezará soplando del este y rolará a sur durante la tarde.

Leer más:  Comienza el plan piloto de vacunación infantil contra la gripe en 24 centros educativos de Baleares

Las temperaturas bajarán algunos grados con máximas que oscilarán entre los 24 y 29ºC y mínimas de entre 17 y 22ºC, por lo que en algunos puntos habrían noches tropicales.

Para el miércoles, seguirán los intervalos de nubes en un cielo poco nublado. El viento del sur haría que las temperaturas no varíen demasiado y como mucho bajarían las máximas.

El jueves llega otro frente que será más activo que el anterior, lo que traerá nubes que podrían dejar lluvias ocasionales aisladas, acompañadas de tormentas. El viento soplará del oeste y del sudoeste moderado. Las temperaturas bajarán a mínimas de entre 17 y 20ºC y máximas de 23 y 26ºC.

El día siguiente se presenta un día nuboso con precipitaciones que podrían caer hasta el mediodía del viernes e irían acompañadas de tormentas, aunque Gili ha subrayado que para el final de la semana hay alguna “incerteza” por la evolución del frente pero “no parece muy fuerte”.

A priori, el viento soplaría del oeste o noroeste mientras que las temperaturas continúan en descenso, con mínimas de entre 13 y 18ºC y máximas de 20 hasta los 23ºC.

Leer más:  Cañadas, a Prohens: "No le llamaré cariño por respeto"

- Te recomendamos -