LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja, Pedro Antolín, ha pedido hoy al consejero de Educación que “defienda” en la Conferencia Sectorial la integración en el grupo A1 de todos los docentes y una subida del nivel de complemento de destino.
Antolín, junto a otros representantes del sindicato, ha registrado, en la Consejería de Educación las 102.013 firmas recabadas en el conjunto del país.
El objetivo de registrarlas aquí también es pedir el apoyo de Galiana que, además, sería quien tendría que aplicarlo en base a los Presupuestos de La Rioja.
En primer lugar, se reclama el paso al grupo A1 de todos los docentes que no están en él. Se trata de los maestros y maestras, así como parte de los profesores de FP (profesores técnicos de FP de diez especialidades que no han subido al Grupo A1 y docentes de taller).
Ha relatado cómo los maestros y maestras son los más afectados, porque no hay ninguno que esté en este grupo”, ya que “todos están en el subgrupo A2”, cuando “hacen el mismo trabajo, son graduados y hacen el mismo acceso a la función pública”.
El cambio de grupo A2 a A1 para estos últimos supondría mejoras salariales, en concreto de unos 250 euros al mes.
Junto a esto, además, se solicita que se suba de nivel de destino a todo el funcionariado docente.
Las firmas van dirigidas al Ministerio de Educación y a la Conferencia Sectorial de Educación, donde están representadas todas las Comunidades Autónomas. Además, desde el sindicato, ha dicho, seguirán “presionando” con otras medidas.
- Te recomendamos -