Inicio Internacional Vox no respaldará una posible moción de censura del PP a Sánchez...

Vox no respaldará una posible moción de censura del PP a Sánchez si tiene que contar con Junts para aprobarla

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, rechazó este lunes apoyar una hipotética moción de censura liderada por el PP contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si su aprobación dependiera del respaldo de Junts, porque en su “manifiesto fundacional” tiene recogido “no llegar bajo ningún concepto a acuerdos con el separatismo”.

Garriga compareció tras el Comité de Acción Política de Vox y explicó que “si se llega a producir una moción de censura” habrá que ver “quién está dispuesto a apoyarla” , aunque recordó que en su día Vox presentó “dos mociones de censura” que podrían “haber salido adelante” y que si se hubieran aprobado “hoy seguramente los españoles estarían infinitamente mejor”.

También aclaró que su partido actualmente no puede “presentar una moción de censura” porque no cuenta con los diputados necesarios que estipula el Reglamento del Congreso. No obstante, reprochó que a “quien le tocaría presentarla, pues parece ser que ha dicho que lo está pensando”, en referencia al PP.

Más allá de la posible moción afirmó que su partido va a “seguir liderando la ofensiva judicial, la ofensiva parlamentaria y en las calles”. A ese respecto, anunció que Vox apoyará la convocatoria para salir a la calle el 20 de octubre a protestar contra el Gobierno y que está a la espera de que “otras formaciones políticas se adhieran de manera activa “para decir basta ya y para señalar al peor presidente de la historia reciente de España”.

QUERELLA

Sobre la querella que ha presentado su partido contra la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, relató que desde hace años “aunque les llamaban exagerados” decían que “Pedro Sánchez era una persona que no tenía límites” por lo que puso en valor “el gran trabajo del departamento jurídico de Vox”.

Por otro lado, ironizó que entiende que tras la querella presentada por el PP contra el PSOE el partido de Núñez Feijóo “no se va a sentar en ningún despacho para negociar absolutamente nada y que incluso va a romper esos pactos que le ha llevado a pactar también con Bildu en Europa y a ir avanzando en la negociación de esos comisarios y altos cargos en Europa”.


- Te recomendamos -