Inicio España EVMotors debuta en el mercado de valores con un aumento de alrededor...

EVMotors debuta en el mercado de valores con un aumento de alrededor del 20%

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

EVMotors, empresa matriz de Ebro, se estrenó este lunes en bolsa a 8,25 euros la acción, lo que supone una subida de cerca del 20% en el índice bursátil BME Growth.

Esta subida supone un incremento importante, ya que el precio inicial en su debut era de 6,88 euros por acción, con un valor de capitalización de 329 millones de euros.

Para el presidente de EVMotors, Rafael Ruiz, esta salida a bolsa supone un apoyo para incrementar la capacidad productiva de la compañía. Asimismo, afirmó que servirá para incrementar las ventas de sus vehículos. “Supone un gran espaldarazo y nos dará velocidad”, afirmó Ruiz, quien fue el encargado de dar el tradicional ‘toque de campana’ en la Bolsa de Madrid junto al consejero delegado de Ebro, Pedro Calef.

Además, la empresa anunció este lunes que invertirá más de 300 millones de euros durante el próximo lustro para adaptar y modernizar Ebrofactory, su planta situada en la Zona Franca del Puerto de Barcelona conocida por haber albergado durante casi 40 años la mayor fábrica de Nissan en España.

Asimismo, EVMotors anunció que a partir de noviembre comenzarán a fabricar en la planta de Zona Franca los modelos S700 Y S800 de Ebro. Estos dos todocaminos, fabricados tanto en versión híbrida como de combustión, serán los buques insignia de esta factoría, cuya capacidad productiva prevista, según EVMotors, será de 20.000 vehículos anuales al cierre de 2025.

A partir de 2025 también se ensamblará en esta planta el Omoda 5 EV. La producción de este vehículo es parte del acuerdo firmado por EVMotors y la compañía china Cherry en el mes de abril (unidos mediante una ‘joint venture’) y supone el primer acuerdo de este tipo firmado por una compañía del país asiático para fabricar sus vehículos en Europa.

Así pues, sobre la imposición de aranceles a los vehículos eléctricos chinos aprobadas por parte de la Unión Europea a principios de octubre, el consejero delegado de Ebro, Pedro Calef, destacó que “a pesar de que Cherry sea una marca china, a nosotros no nos afectan”. “De hecho, podriamos ser hasta beneficiados”, puntualizó Calef.

Por último, fuentes de la compañía aclararon que no está previsto que la compañía asiática forme parte del accionariado de Ebro. “El accionariado lo formamos tanto los ingenieros fundadores como diferentes familias de Cataluña y Andorra que han ido incorporándose durante las distintas ampliaciones de capital”, puntualizó Ruiz.


- Te recomendamos -