Inicio Cantabria Los trenes Torrelavega-Reinosa han sido restablecidos después de seis horas y media...

Los trenes Torrelavega-Reinosa han sido restablecidos después de seis horas y media de interrupción debido a la caída de un árbol

0

Resultó herido el maquinista de un mercancías y ha afectado a varios servicios, de larga y media distancia, regionales y Cercanías SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

La circulación ferroviaria entre Torrelavega y Reinosa se ha restablecido pasado este mediodía, tras permanecer seis horas y media interrumpida por un árbol que cayó sobre la vía en Las Fraguas por el viento y que fue arrollado por un mercancías, resultando herido el maquinista.

En concreto, el tráfico de trenes se cortó a las 6.10 horas y se ha retomado a las 12.40 horas, han informado fuentes de Renfe a Europa Press.

Según han detallado a esta agencia, a las 11.00 horas el mercancías quedó apartado en Las Fraguas con una locomotora de reserva enviada desde Santander, y se iniciaron los trabajos de reparación de la infraestructura.

SERVICIOS AFECTADOS

Debido a este incidente, se han visto afectados los Alvia Santander-Alicante, con salida a las 6.48 horas y llegada a las 14.43, cuyos pasajeros han sido trasladados por carretera desde Torrelavega a Palencia, donde se han intercambiado los trenes y han subido al procedente de Madrid hacia Santander para continuar el viaje a su destino, con 110 minutos de retraso.

Leer más:  La presidenta de Cantabria solicita un encuentro con Puente para una "solución definitiva" para la intermodal de La Pasiega

Lo ocurrido también ha incidido en el Alvia que salió de la Chamartín a las 7.45 horas y que tenía que llegar a la capital cántabra a las 12.06, cuyos viajeros han sido igualmente transbordados en carretera desde Palencia hasta Santander.

Igualmente, se ha visto afectado el servicio regional de Santander (9.20 horas) a Valladolid (13.20), para el que también se ha habilitado un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de salida y de Bárcena, desde donde los viajeros han continuado en tren hasta su destino.

Y para los cercanías de la línea C-1 de Cantabria Renfe también ha puesto el servicio de autobús entre Las Fraguas y Los Corrales de Buelna, realizándose el resto del trayecto en tren.

La interrupción de la circulación y los transbordos en autobús se han debido a que el mercancías Muriedas-Babilafuente (Salamanca) golpeó un árbol caído por el viento a la entrada de Las Fraguas (Arenas de Iguña), causando daños en la cabina del tren.

Leer más:  Valladolid tendrá nuevamente una carrera popular en el centro a finales de año con la 'Sansil', el 29 de diciembre próximo

- Te recomendamos -