Inicio Internacional El PP se alegra de que fracase la querella de Begoña Gómez...

El PP se alegra de que fracase la querella de Begoña Gómez contra Peinado: “Sánchez debería colaborar con la justicia, no amedrentarla”

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular saludó este lunes la decisión de la Fiscalía de no admitir a trámite la querella presentada por Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, contra el juez Juan Carlos Peinado, y apeló al presidente del Gobierno a “colaborar con la justicia, no amedrentarla”.

Esta fue la valoración que la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social, Ana Alós, hizo ante los medios después que el Ministerio Fiscal pidiera al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que inadmita la querella porque entiende que muchas de las cuestiones que plantea la querella de la esposa del presidente del Gobierno deben ser resueltas mediante recurso y que no existen pruebas suficientes que la avalen.

“Esta semana empieza como la pasada”, afirmó Alós, “cuando la Audiencia Provincial le dio al juez Peinado la instrucción de proseguir con la investigación a Begoña Gómez. Sánchez debería colaborar con la justicia, no amedrentarla. Quien miente, oculta información u obstruye la acción de la justicia no busca aclarar la verdad, sino complicar el trabajo a quienes quieren esclarecer hechos potencialmente delictivos”.

Leer más:  La Rioja implementará un Servicio de Convivencia en Medio Abierto para menores como opción al internamiento

En este sentido, celebró que Sánchez no haya encontrado en los tribunales un “apoyo a su estrategia judicial”. Y defendió que los jueces deben poder “seguir haciendo su trabajo” sin injerencias políticas.

La querella de Begoña Gómez sostenía que el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha adoptado decisiones “arbitrarias y manifiestamente injustas” que podrían ser “delictivas” en el marco de la investigación que le han abierto por presunta corrupción en el sector privado y tráfico de influencias. Su abogado, Antonio Camacho defendía que el instructor forzó la legislación perjudicando a su representada.

Sin embargo, en un escrito de 53 páginas, la Fiscalía señala que los argumentos de la querella son insuficientes para abrir una causa contra el juez, al tiempo que explica que no ha tenido acceso íntegro a las actuaciones.


- Te recomendamos -