MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, mostró este lunes “total y absoluto respeto a las actuaciones judiciales” tras conocerse la reapertura del caso que investigaba un presunto fraude en las oposiciones para agentes de policía municipal en Madrid.
Sanz confirmó que la Audiencia Provincial ha reabierto el caso y manifestó que lo único que puede decir es que respeta “total y absolutamente las actuaciones judiciales que se vayan a producir”.
A partir de ahí explicó que si “hubiera cualquier tipo de responsabilidad por alguien que hubiera hecho algo” dentro de la Policía, “se tomarían las decisiones adecuadas”. Los hechos que se investigan están relacionados con un posible amaño de las oposiciones a inspector y comisario de 2022.
Cuando la causa estaba abierta se citó como investigado al director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, junto con otros 15 mandos del Cuerpo y opositores. Este asunto ya fue al Pleno Municipal a principios de año y la oposición pidió una comisión de investigación al respecto aunque el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se negó.
- Te recomendamos -