Inicio Castilla y León Salamanca Una limpiadora fue detenida en Salamanca por robar más de 27.000 euros...

Una limpiadora fue detenida en Salamanca por robar más de 27.000 euros a una persona con movilidad reducida

0

SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 49 años como autora de un delito de estafa por realizar reintegros no autorizados de la tarjeta de una mujer con movilidad reducida para la que trabajaba. Los reintegros fraudulentos se han cometido desde el mes de febrero de este año, aunque la titular se ha dado cuenta a mediados del mes de septiembre.

La ahora detenida estaba en posesión de la tarjeta, ya que la denunciante se la facilitaba junto con el número PIN debido a su falta de movilidad para que ésta realizara los cargos o reintegros que le indicaba, como han asegurado desde la Comisaría Provincial de Salamanca en un comunicado recogido por Europa Press.

A mediados del mes de septiembre, la víctima se percató de que no tenía en su poder la tarjeta y al interpelar a la trabajadora si la tenía ella, la detenida respondió que ya se la había devuelto.

La denunciante, en ese momento, procedió a bloquear la tarjeta y solicitar un listado de los últimos movimientos realizados con ella. Tras estudiar los movimientos bancarios, la propietaria descubrió que se habían realizado numerosas retiradas de efectivo en cajeros sin su autorización ni conocimiento, rondando la cantidad de 7.600 euros en el mes de septiembre.

Posteriormente, comprobó que, desde el mes de febrero, momento en que facilitó la tarjeta y el número para su utilización a la trabajadora, se habían realizado reintegros en cajeros sin su consentimiento por un importe total de 27.680 euros.

Una vez denunciados los hechos en dependencias policiales y tras la realización las gestiones de investigación oportunas, se ha comprobado que la autora de los hechos era la trabajadora, que una vez localizada ha sido detenida por un delito de estafa.

Finalizadas todas las gestiones documentales oportunas en dependencias policiales se ha dado cuenta de los hechos al Juzgado de Salamanca, con la remisión de todo lo actuado.


- Te recomendamos -