MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lamentó este lunes que el Ayuntamiento tendrá que aplicar antes de final de año el “tasazo” a las basuras “impuesto” por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y alertó de que “genera notable inseguridad jurídica”.
Almeida garantizó que “incluso” con este “sanchazo”, que es como bautizó la tasa, a su juicio impuesta por Sánchez, los madrileños “van a pagar menos impuestos de los que pagaban en el año 2019”.
Argumentó que tienen que poner la tasa “contra su voluntad” porque lo “impone” el presidente, e insistió en que las “ordenanzas fiscales” que previsiblemente se presentarán en “un par de semanas” harán que los madrileños paguen menos. Además criticó que no es verdad que esta política venga de Europa.
“No es cierto que venga de la normativa comunitaria, viene de la ley que aprobó el Gobierno de Pedro Sánchez. No establecía nada la normativa comunitaria respecto de la obligación de establecer una tasa y sin embargo nos la imponen sin diálogo sin consenso a los ayuntamientos”, aseveró.
También advirtió de que genera “notable inseguridad jurídica porque no está definida en la legislación estatal adecuadamente”, por lo que va a ser “objeto de impugnaciones con total seguridad y va a generar un problema a los ayuntamientos y una carga a los ciudadanos”.
- Te recomendamos -