SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
La iglesia de San Luis de los Franceses será de nuevo escenario de ‘Don Juan Tenorio’ de Teatro Clásico de Sevilla desde este jueves, 17 de octubre. Concretamente, acogerá un total de nueve representaciones, los días 17, 18, 19, 24, 25, 26 y 31 de octubre y los días 1 y 2 de noviembre, a las 20,00 horas, y cuyas entradas por invitación del Área de Cultura y Ciudadanía podrán retirarse en la taquilla de San Luis desde este martes, en horario de 16 a 20 horas, con un máximo de dos localidades por persona.
Seguramente, “no sea descabellado” elucubrar que José Zorrilla soñara un espacio como el de San Luis de los Franceses para su Don Juan y su Doña Inés, tal y como ha apuntado la Diputación en una nota de prensa. Una joya del Barroco sevillano, tan diferente que se inspiraba en los modelos romanos de los que tanto gustaba la orden jesuita, como escenario mágico para esta pieza clave del Romanticismo español, que es ‘Don Juan Tenorio’.
“Por eso, la colaboración entre la Diputación de Sevilla y la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla vuelve a hacer posible que el antiguo noviciado jesuita acoja nuevamente la representación teatral del Tenorio, dentro de las actividades culturales que estamos desarrollando en el Conjunto Monumental durante 2024”, ha explicado el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, quien este lunes se ha encontrado con el elenco de Teatro Clásico de Sevilla, con su director Juan Motilla al frente, en San Luis.
DE LA MANO DE LA COMPAÑÍA TEATRO CLÁSICO DE SEVILLA
Casimiro Fernández se ha mostrado “muy satisfecho” de recuperar esta iniciativa. “Programar el Don Juan Tenorio durante las festividades de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos es toda una tradición en la ciudad de Sevilla y la obra ya había sido representada anteriormente en San Luis, con gran éxito de público. Por eso nos complace que la Diputación, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, contribuya a la preservación de esta tradición”, ha subrayado.
A este respecto, ha señalado que se hace de la mano de Teatro Clásico de Sevilla, una de las compañías “más representativas” de la provincia y de las “más premiadas” en el ámbito de la escena nacional, que comenzó su andadura con la recuperación de esta obra teatral.
Para Juan Motilla, director de la compañía, se trata de una obra “asequible y entroncada” a la tradición, que sigue viva gracias, entre muchos factores, “a la universalidad de su protagonista, al poder de atracción de un personaje imperecedero, vigente, que parece recobrar fuerza en la actualidad”.
Teatro Clásico de Sevilla agrupa el “bagaje y experiencia” de muchos profesionales de las artes escénicas. Su mayor objetivo es acercar el teatro clásico, realizado con la máxima calidad, al público actual. La calidad de sus espectáculos ha sido refrendada a lo largo de los años por multitud de reconocimientos, destacando el Premio MAX 2024 por la Mejor Labor de Producción, por su adaptación de ‘El Público’.
- Te recomendamos -