ROMA, 14 (dpa/EP)
El camionero alemán acusado del fallecimiento del exciclista italiano Davide Rebellin en el año 2022 ha sido condenado a cuatro años de cárcel por un tribunal italiano de Vicenza (Italia), que le declaró este lunes culpable de causar la muerte en accidente de tráfico y de omisión del deber de socorro.
El juicio se celebró después de que la fiscalía local rechazara en la fase de instrucción una propuesta de pena de tres años y once meses de prisión para el sospechoso ya que su deseo era que el castigo fuese de cinco años de prisión.
Rebellin, de 51 años, fue atropellado el 30 de noviembre de 2022 por un camión mientras entrenaba en la localidad de Montebello Vicentino y murió a causa de las heridas sufridas. El conductor del camión abandonó el lugar de los hechos y regresó a Alemania, donde fue detenido el año pasado mediante una orden de detención europea y posteriormente extraditado a Italia.
Davide Rebellin ganó la París-Niza y la Tirreno-Adriático por etapas durante su larga carrera, así como prestigiosas clásicas de un día como la Lieja-Bastoña-Lieja, la Flecha Valona y la Amstel Gold Race, aunque fue despojado de su medalla de plata olímpica de 2008 por un delito de dopaje.
- Te recomendamos -