VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado una declaración institucional con motivo del ‘Día Internacional de las Mujeres Rurales’ en la que, entre otros compromisos, se marca el objetivo de contribuir a “romper el silencio de la violencia machista en los entornos rurales”.
El texto aprobado con motivo de este día internacional, que se conmemora este martes, reafirma el compromiso del Consistorio contra las desigualdades entre el medio rural y el urbano.
A su vez, el Ayuntamiento anuncia que seguirá fomentando la creación de empleo y el emprendimiento de la mujer rural, y que trabajará para lograr una conciliación real para alcanzar la igualdad de oportunidades.
Otro de los apartados de la declaración recoge la apuesta de la institución municipal por impulsar y facilitar la incorporación de las mujeres en el sector primario promoviendo el relevo generacional, así como por fomentar la participación de las mujeres en puestos de toma de decisión en cooperativas y organizaciones.
A través de esta declaración, el Ayuntamiento expresa su intención de acabar con la brecha digital en el medio rural, “mitigar la soledad no deseada” de las mujeres rurales de mayor edad; “romper el silencio de la violencia machista en los entornos rurales”; y mantener y propiciar alianzas y redes y conocimiento mutuo entre asociaciones de mujeres rurales y entidades que trabajen a favor del empoderamiento de las mujeres del medio rural.
- Te recomendamos -