MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha desmentido este lunes las informaciones difundidas por las autoridades israelíes sobre la entrada de una treintena de camiones con ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza y han denunciado que desde el 1 de octubre toda la región está siendo objeto de un “asedio” impuesto por las fuerzas israelíes.
“Desde el 1 de octubre no ha entrado ningún suministro en el norte de la Franja de Gaza. Los camiones que entraron hoy llegaron a la ciudad de Gaza y no entraron en el campo (de refugiados) de Yabalia y la zona asediada”, ha explicado un portavoz del Gobierno gazatí citado por Al Yazira.
El portavoz ha subrayado que la situación humanitaria está en “niveles extremadamente difíciles” debido a la falta de alimentos y de agua. “La ocupación está publicitando ante el mundo que los camiones han entrado en la zona asediada. Naciones Unidas nos ha informado de que está intentando hacer llegar la ayuda al campo de Yabalia, pero la ocupación (Israel) lo impide”, ha añadido.
En un comunicado anterior, el Gobierno gazatí ha denunciado las “mentiras” del Ejército israelí y ha denunciado que en los diez últimos días de ofensiva en el extremo norte de la Franja han muerto más de 342 personas. “Cientos de civiles, niños y mujeres resultaron heridos en una masacre que se prolonga durante diez días y no tiene visos de cesar”, ha denunciado.
Acusa así a Israel de “un genocidio y una limpieza étnica reales” con “la destrucción total de hogares, barrios residenciales, calles, carreteras, infraestructuras, hospitales, escuelas, mezquitas y todos los sectores vitales”. Todo ello formaría parte de un “plan de desplazamiento de la población” apoyado por Estados Unidos.
Este lunes el la Oficina de Coordinación de las Actividades del Gobierno en los Territorios de Judea y Samaria y la Franja de Gaza, la autoridad militar israelí sobre los territorios palestinos ocupados, ha informado de la entrada de 30 camiones a través del paso de Erez.
“Israel no está impidiendo la entrada en Gaza de ayuda humanitaria, sobre todo alimentos”, ha subrayado el organismo militar israelí en un comunicado que acompaña con un vídeo de camiones con sacos de harina desplazándose.
Defiende además que en las dos últimas semanas las Fuerzas Armadas israelíes están realizando una operación terrestre en el norte de Gaza “para destruir la infraestructura terrorista de Hamás, que solo esta semana ha lanzado varios cohetes desde el norte de Gaza hacia poblaciones civiles de Israel”.
Asegura además que Israel “seguirá permitiendo la entrada de ayuda humanitaria para los habitantes de Gaza y mientras destruirá simultáneamente las infraestructuras militar y de gobierno de Hamás”.
- Te recomendamos -