Inicio andalucía La Rosa asegura que la obra de la Plaza Nueva no afectará...

La Rosa asegura que la obra de la Plaza Nueva no afectará a los fondos de los barrios y confirma que Patrimonio está al tanto de la misma

0

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno popular del Ayuntamiento de Sevilla ha replicado al Grupo socialista que no ha desviado fondos de otros distritos para las obras de reforma de la Plaza Nueva, emprendidas recientemente.

El edil de Urbanismo y Medio Ambiente, el popular Juan de la Rosa, ha explicado que “el proyecto de Plaza Nueva lo conoce perfectamente tanto la Consejería como la Delegación de Patrimonio y el contrato de conservación permite hacer las obras que se están haciendo”; tras asegurar los socialistas que la obra no ha sido elevada a la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Junta.

Además, De la Rosa ha señalado que “la asignación de presupuesto de actuaciones especiales se hace por distritos, están perfectamente relacionadas y aprobadas por los distintos distritos”. Ha reiterado que “no se le está quitando ni un euro a los barrios, donde ahora se están ejecutando más obras y proyectos que nunca, debido al incremento de las inversiones, porque hemos aumentado los contratos de conservación del viario cerca de un 280% respecto a 2016 y un 40% respecto a 2023”.

Al hilo de ello, el delegado de Urbanismo ha recordado que “precisamente en el pasado Consejo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente se aprobó una inversión de 7,2 millones de euros para nuevas actuaciones de mejora en barrios, como la ejecución de la vía ciclista en la Avenida de la Revoltosa, repavimentaciones en la Avenida Manuel del Valle, Avenida de Alemania, Camino Villanueva del Pítamo o la reurbanización de zonas como el espacio libre junto a la calle Coullaut Valera y Almirante Topete, entre otras muchas”. “El PSOE votó en contra a dichas inversiones, que se elevarán al próximo pleno, donde el PSOE, si tanto le importan ahora los barrios, puede rectificar y votar a favor”, ha señalado.

De la Rosa ha concluido que le “sorprende que el PSOE critique las obras de Plaza Nueva después de la chapuza que ellos hicieron. Este entorno no merecía estar ni un día más en las condiciones que la dejo el gobierno del PSOE”.

Ha añadido que “el PSOE no está capacitado para hablar de gestión municipal cuando las inversiones aprobadas en el último consejo de la Gerencia, que se llevan a Pleno este jueves, es con remanentes de tesorería de los años 2007-2009, por lo que no pueden venir ahora a dar lecciones”.


- Te recomendamos -