MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Majadahonda ofrece casi 2.000 plazas en el curso 2024/2025 de talleres para mayores, distribuidas en medio centenar de iniciativas programadas. Son talleres socioculturales, de memoria, contra la brecha digital y contra la soledad no deseada que pretenden atender las inquietudes y necesidades de las personas mayores de 60 años, jubiladas o sin actividad laboral, residentes en el municipio.
Este curso presenta muchas novedades en los 35 talleres y actividades socioculturales. Se han incrementado las plazas, hasta las 1.306, para facilitar la participación en estas iniciativas impartidas por voluntarios del Centro Municipal de Mayores Reina Sofía. Destacan el club de lectura en inglés, fotografía digital, ‘Lectufábula’ -que combina la lectura y la narración de fábulas para crear habilidades de comprensión lectora y escritura-, y un nuevo grupo de pintura a la acuarela.
Además, este año repiten otros talleres muy apreciados, como el de zarzuela, bailes de salón, danza española, costura, idiomas (inglés, francés e italiano) y ajedrez, a los que se suman otros talleres de maquetismo, guitarra y mandalas.
SOLEDAD NO DESEADA Y BRECHA DIGITAL
Con el objetivo de promover la interacción social y el bienestar emocional de las personas mayores, se han programado para este curso 6 talleres, una actividad en espacio abierto y 3 excursiones. Se oferta un total de 240 plazas para actividades como salidas culturales al Museo Naval o la Estación de Chamberí, danza creativa, canto y movimiento, mindfulness, telares, moldea con arcilla y gestión del duelo y la pérdida.
Gracias al convenio de colaboración con la Fundación La Caixa, el Ayuntamiento ofrece estos talleres con el propósito de mejorar las competencias digitales de las personas mayores y reducir la llamada “brecha digital”, que agrava el aislamiento social de este segmento de población.
En total son 8 talleres, con 150 plazas, sobre iniciación a la informática, escritura creativa, imágenes para recordar, comunícate por red o haz trámites por internet.
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, tuvo la oportunidad este lunes de conocer a algunas de las personas mayores que se han inscrito en los distintos talleres del nuevo curso.
Para Moreno, “ser mayor no significa perder la inquietud de aprender y las ganas de hacer cosas. Como Ayuntamiento tenemos la responsabilidad de atender esas aspiraciones y ofrecer oportunidades de crecimiento personal, socialización y diversión. En definitiva, para promover una vida activa”.
A estos talleres se suman los que se ofrecerán en el contexto del programa ‘Mentes Activas’, la mayor oferta de talleres de memoria hasta la fecha, con más de 800 plazas, y de los que recientemente informó el Ayuntamiento. El primero de los ciclos cuenta con 225 plazas, comienza hoy y finalizará el 16 de diciembre.
- Te recomendamos -