Inicio Catalunya / Cataluña El Festival ‘Shop in Andorra’ tiene como objetivo atraer a más de...

El Festival ‘Shop in Andorra’ tiene como objetivo atraer a más de 600.000 visitantes en noviembre

0

El evento se celebrará del 8 al 24 de noviembre

ENCAMP (ANDORRA), 14 (EUROPA PRESS)

Andorra Turisme ha presentado este lunes el ‘Shop in Andorra Festival’, la nueva imagen del ‘Andorra Shopping Festival’ que se celebrará del 8 al 24 de noviembre y que esperan que atraiga a más de 600.000 visitantes.

Así lo ha explicado el gerente de Andorra Turisme, Betim Budzaku, en declaraciones a los medios después de la presentación del nuevo concepto creativo del festival que a partir de este año se vincula con la marca Shop in Andorra-Experts en compres.

Según el ministro de Turismo y Comercio, Jordi Torres, des de la primera edición del evento, en 2013, se ha demostrado que el festival “funciona” y ha contribuido a incrementar la afluencia turística en el país.

En la presentación, Budzaku ha detallado que en noviembre de 2023 visitaron el país 661.262 personas, un 6,3% más que al año anterior, y que desde 2013 el número de visitantes al país en noviembre ha crecido “un 40%”.

Leer más:  CECE celebra su 51 Congreso en Granada esta semana

Ha expuesto que el evento busca personas que vienen a Andorra “un fin de semana largo” porque disfrutan de toda la experiencia de comprar y se lo pasan bien entrando en una tienda, ha recalcado.

Una de las novedades de este año es la celebración del Foro de Expertos en Compras, iniciativa prevista dentro del plan de comercio, en que una “figura destacada” del sector del retail a nivel internacional, que aún no se ha desvelado quien será, ofrecerá una conferencia destinada a profesionales del comercio del país.

PROPUESTAS

A lo largo de los tres fines de semana que durará el festival, las calles de Andorra la Vella, Escaldes-Engordany y el Pas de la Casa acogerán unos 50 conciertos y más de 20 espectáculos y talleres infantiles, la mitad de los cuales irán a cargo de artistas del país.

La gastronomía de montaña también será protagonista del 8 al 30 de noviembre, con la celebración de la 18 edición del Andorra a Taula, y los sábados la música se alargará más allá del horario comercial gracias al ‘after shopping’ del centro histórico de Andorra la Vella.

Leer más:  Romero asegura que en los Presupuestos "se podrá observar" el interés del Govern por una industria más sostenible

La directora de marketing de Andorra Turisme, Noemí Pedra, ha destacado que este año sube “el nivel de la comunicación” y de las propuestas que se encuentran en el festival, y ha remarcado que, según los estudios, los visitantes valoran las activaciones que se llevan a cabo tanto en los puntos de venta como en la calle.

De hecho, Budzaku ha detallado que los asistentes al evento del año pasado lo puntuaron con una nota de 8,4, valorando especialmente las promociones de los comercios, la música en la calle y la gastronomía.


- Te recomendamos -