Inicio Internacional El representante del Ministerio del Interior número 3 declaró en la Audiencia...

El representante del Ministerio del Interior número 3 declaró en la Audiencia Nacional que se puso en contacto con Koldo para la contratación de mascarillas

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El comisario José Antonio Rodriguez, director general de Coordinación y Estudios de la Secretaria de Estado de Seguridad, aseguró este lunes en su declaración por el ‘caso Koldo’ en la Audiencia Nacional que contactó con Koldo García para contratar el suministro de mascarillas durante la pandemia con la empresa Soluciones de Gestión.

El ‘número 3’ del Ministerio del Interior reconoció ante el juez Ismael Moreno que fue él quien se puso en contacto con Koldo García, exasesor del entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para gestionar la compra de mascarillas, aunque dijo no recordar quién fue la persona que le facilitó su número de teléfono.

Rodríguez relató que tuvo conocimiento de que el Ministerio de Transportes tenía suministrador de mascarillas y por eso se puso en contacto con Koldo García, que le dio el contacto del propietario de Soluciones de Gestión, Íñigo Rotaeche. Tras estas gestiones, informó al subdirector general de Planificación de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Daniel Belmar.

Leer más:  Óscar López afirma que la querella del PP demuestra que el "giro social" de Feijóo es en realidad un "giro al lodazal"

Belmar ya declaró en sede judicial sobre este asunto, asegurando que recibió instrucciones de Rodriguez, al que consideraba una persona muy cercana al ministro y, por tanto, interpretó que la orden contaba con el beneplácito de Fernando Grande-Marlaska. Interior acabó firmando un contrato para el suministro de mascarillas por 3,47 millones de euros.

La acusación popular, ejercida por Vox, también ha pedido la declaración como testigos del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, y del subdirector de Gestión Económica de Inerior, Jose Manuel Fraile Azpeitia.

La presunta trama para la que trabajaba Koldo García también suscribió contratos de suministro de material sanitario con los gobiernos autonómicos de Baleares y Canarias, en ese momento bajo la dirección de Francina Armengol y de Ángel Víctor Torres, respectivamente.


- Te recomendamos -