MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Cuatro de cada diez españoles solamente compran productos frescos cuando están de oferta y aumenta la búsqueda de ofertas en productos de alimentación, especialmente entre los españoles de ingresos medios.
Así lo desvela el último estudio de la plataforma de chollos Chollometro, según el cual, en concreto, el 43,79% de españoles sólo compran productos frescos cuando están de oferta.
La categoría de alimentación de esta plataforma de ofertas y descuentos recogió más de 10.000 ofertas el año pasado y ha tenido 164.000 visitas más durante el 2024, según precisó la compañía, cuyo cofundador, Manuel Zabala, puntualizó que “las idas y venidas” de los precios en los últimos meses ha llevado a que la búsqueda de ofertas y chollos en plataformas como esta, “tradicionalmente más vinculadas” a productos como la electrónica de consumo, “haya crecido en categorías como la de alimentación”.
“En concreto, algunos productos como el aceite experimentó un crecimiento de las ofertas de alrededor del 55% en el año 2023 y cerraremos 2024 con una tendencia muy similar”, abundó.
Según esta investigación, además, la búsqueda de productos de alimentación entre los españoles ha crecido un 12% en los últimos cinco años, pasando del 67% al 79%.
PERFILES
Para la plataforma, resulta “significativo” que durante este periodo la búsqueda de ofertas en alimentación y bebidas no aumenta solo entre las personas con ingresos medios más bajos, sino en rentas altas y “especialmente” en las medias, en las que lo hace en mayor medida (16%).
A tenor del estudio liderado por Chollometro, las personas de más de 55 años están “a la cabeza” a la hora de buscar ofertas en los productos frescos (41,22%), seguidas de las que se encuentran en la franja de edad de los 35 a los 44 años (37,21%).
Por comunidades, La Rioja (50%) es la región en la que se buscan más ofertas en los productos frescos de alimentación, seguida por Castilla-La Mancha (47,73%) y Asturias (45%).
- Te recomendamos -