Inicio Islas Baleares Cuatro hombres aceptan una condena por tráfico de drogas en Palma después...

Cuatro hombres aceptan una condena por tráfico de drogas en Palma después de recibir una rebaja significativa en las penas

0

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

Cuatro hombres han aceptado este lunes una condena por delitos contra la salud pública y asociación ilícita tras aceptar en la Audiencia una rebaja sustancial de las penas de cárcel y económicas que se pedían inicialmente.

Las partes han llegado este lunes a un acuerdo, tras tenerse en cuenta el atenuante de dilaciones indebidas, durante el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial y se han declarado autores de los hechos, ocurridos en 2019, por los que se les acusaba.

En virtud del acuerdo, dos de los procesados han aceptado dos años y nueve meses de cárcel, cuando inicialmente el fiscal reclamaba para ellos ocho años; y el tercero ha aceptado también dos años y nueve meses cuando inicialmente el Ministerio Público pedía siete. Respecto a las multas, del millón de euros que se reclamaban, estos tres condenados tendrán que pagar entre 60.000 y 80.600 euros.

El cuarto procesado ha aceptado una condena de dos años de cárcel y 3.000 euros de multa, tras rebajarse la petición inicial de siete años de cárcel y también un millón de euros de multa.

Leer más:  El TSJIB dictamina que poseer un máster no habilita a los farmacéuticos para ofrecer servicios de dietética o nutrición

Los hombres han reconocido que se dedicaron al tráfico de cannabis, cocaína y MDMA utilizando para ello un club cannábico en Palma. El fiscal pedía para los cuatro procesados penas de cárcel que sumaban hasta 30 años y multas que ascendían a cuatro millones de euros.

En virtud de la sentencia, los acusados se valieron de sus cargos en la asociación cannábica para ocultar el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes. El club funcionaba así como pantalla para dar apariencia de legalidad al tráfico de drogas. Además, los tres de los acusados utilizaban sus domicilios para almacenar las sustancias, mientras que el cuarto, que no pertenecía al organigrama del club cannábico, abastecía de droga y actuaba bajo su paraguas.


- Te recomendamos -