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El Ayuntamiento de Valladolid ha asignado la adjudicación de las vitrinas para el equipamiento del mercado Rondilla

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Contratada también la renovación del alumbrado público en las zonas comerciales de Mantería y Torrecilla

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes la adjudicación del contrato de suministro de vitrinas para el equipamiento del renovado mercado de Rondilla, tras haber quedado desierto en la anterior licitación, al tiempo que ha adjudicado también la renovación del alumbrado de las zonas comerciales de Mantería y Torrecilla.

Estos han sido dos de los acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada este lunes, presidida por el alcalde, Jesús Julio Carnero. Están relacionados, como han destacado fuentes municipales con dos zonas de “gran tradición comercial” en la ciudad como Mantería y Torrecilla y con la renovación de las galerías del barrio de La Rondilla.

En el caso del mercado Rondilla, la adjudicación del contrato para suministro de vitrinas para los puestos comerciales estaba pendiente tras quedar desierta en el anterior proceso de licitación. Ahora se logra avanzar en el proceso de apertura de estas instalaciones, que acumulan retraso.

Con este contrato se suministrarán las vitrinas que son necesarias para equipar los puestos de carnicería, charcutería, pollería, pastelería y encurtidos, entre otros, que ya cuentan con cámaras frigoríficas, así como otros equipamientos comunes para los clientes como taquillas refrigeradas, minipunto limpio y pantalla informativa.

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Está previsto que otros puestos por su uso requieran además de mostradores de la instalación de vitrinas, cuya adjudicación está prevista que se realice en próximas fechas.

El contrato de suministro de las vitrinas ha sido adjudicado por un importe de 173.383 euros a la empresa Frigoríficos Benito S.L. y prevé un plazo de garantía de los suministros de 4 años.

Esta inversión, al igual que el resto del equipamiento del mercado, está también cofinanciada al 80 por ciento con fondos europeos Next Generation- EU gestionados por la Secretaría de Estado de Comercio a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en este caso del proyecto ‘MeVa: mercados de Valladolid, avanzando hacia la excelencia’, que gestiona la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo.

NUEVA ILUMINACIÓN FUNCIONAL Y ORNAMENTAL

En Mantería y Torrecilla, el contrato comprende dos zonas de actuación, una de ellas en la calle Mantería y sus tramos adyacentes de Simón Aranda, plaza de san Andrés, y calles Juan Agapito Revilla, párroco Domicio Cuadrado y Cadena; y, por otro lado, la calle Torrecilla, y sus adyacentes Padilla y Lira, así como el pasaje que une la calle Torrecilla con la plaza Federico Wattenberg.

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El objetivo fundamental es modernizar la instalación y conseguir una iluminación más eficiente mediante nuevas luminarias de tecnología LED, mejorando, asimismo, el atractivo y la calidad del flujo luminoso.

Además de la iluminación vial funcional, también se quiere actuar sobre la iluminación de algunas edificaciones identitarias implantando una iluminación ornamental de fachadas y arcos de interés, así como proponer una iluminación más singular, como es el caso de la calle Mantería.

Para incrementar la eficiencia, en las calles aledañas a Mantería se van a instalar sensores de movimiento para reducir el consumo mientras no transite nadie por las calles. También se ha previsto un sistema de telegestión.

Esta actuación forma parte del proyecto ‘Valladolid Ciudad Próxima’, que gestiona la concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, cofinanciado al 80 por ciento con fondos europeos Next Generation-EU que se materializan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de la línea de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas convocadas por la Secretaría de Estado de Comercio.

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El objetivo del proyecto es contribuir a que el comercio de proximidad de Valladolid se convierta en un producto turístico consolidado, competitivo y sostenible que incremente el atractivo de la ciudad como destino ‘multiexperiencia’, a la vez que fortalece el comercio y mejora la experiencia de compra del consumidor local.

En el caso concreto de esta actuación se pretende dinamizar zonas de importante afluencia comercial, enlazándolas con las áreas más turísticas de la ciudad de manera que estas calles comerciales sean capaces de atraer el mayor flujo turístico posible.

La mejora de la iluminación se complementará en estas mismas calles con la instalación de nuevo mobiliario urbano y actuaciones de ajardinamiento para embellecimiento y renaturalización del entorno.

El contrato se ha adjudicado por un importe de 348.716 euros a la empresa Serveo Servicio, que cuenta con una delegación en Valladolid y está previsto que las luminarias estén instaladas antes de fin de año.


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