SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado este lunes que el temporal de lluvia que ha afectado a varios puntos de Andalucía durante el pasado fin de semana no ha causado “incidencias graves” y ha agradecido la actuación ciudadana por seguir todas las recomendaciones.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Sanz ha indicado que no ha habido prácticamente cortes de carretera ni ninguna “incidencia grave destacable”, aunque sí se han producido varios centenares de incidencias sin gravedad.
Ha señalado que se tuvo que activar el plan de preemergencia en materia de inundaciones, especialmente para las sierras Norte de Sevilla y Los Pedroches de Córdoba”, pero fue desactivado a mediodía del día posterior y “todo se ha hecho también con la máxima colaboración ciudadana”.
“Yo quiero agradecer a la ciudadanía que atienda y cumpla con los consejos que desde el 112 de Emergencias Andalucía damos permanentemente a través de los portales oficiales y redes sociales porque es fundamental no asumir mayor riesgo”, ha indicado.
Según el consejero, hay que evitar los viajes innecesarios y tomar medidas de precaución ante posibles inundaciones y lluvias masivas, y ha recalcado que la conciencia ciudadana ha evitado incidentes de mayor gravedad durante el temporal del fin de semana.
- Te recomendamos -